miércoles, 23 de enero de 2013

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (XXXV)




                              
                                                          WALLY ESTABA AQUÍ...
                                     
                                                                                                              Antonio-Esteban González

La semana pasada hablábamos de buscar a Wally, es decir, hablábamos de reconocer a los invitados a la boda de Manola Trigales que, por si ustedes no lo recuerdan, se casó por poderes. (Siempre me ha intrigado saber cómo pasaría su primera noche de bodas el novio que se casa por poderes. O la novia. También la novia. Pero me parece que este tema no es para tratar  ni aquí ni ahora y ninguna novia ni ningún novio, que haya pasado por estos trances, nos lo va a decir).
En la boda de Manola Trigales, por lo que yo sé, celebraron una chocolatada con churros "a llenar", como se decía antes y como  recuerda uno de los que asistieron al enlace.
 Las bodas, ayer, se celebraban en la casa de la novia y se celebraba  -permítaseme la repetición-  a veces, boda y reboda, con entremeses caseros, empanadillas caseras, croquetas caseras, pollo casero -o paella casera- y merluza dos salsas: a la vinagreta y con salsa mayonesa o mahonesa que, nunca supe exactamente cómo debe decirse: mayonesa o mahonesa y, después, dulces caseros: roscón y brazo de gitano y una tarta regada con vino   -del bueno-  y licores: coñac y Anís del Mono, pero en la boda de Manola Trigales, tal vez porque fue una boda atípica y faltaba el novio, lo celebraron con una chocolatada.
Y como supongo que mis lectores quieres saber quiénes asistieron  y donde estaba ubicados, se lo voy a decir:
1.- Tilde, la "Castilla"; 2.- "General", cuya madre tenía una churrería: 3.-Josefa, la "Pispisa"; 4.- Un primo de los Trigales, de Arganza; 5.-Un hijo de Baldomera; 6.-Toño, el "Pardal"; 7.- Nieves, la de Domitila; 8.- Toño, el de Domitila; 9.-Julia, la "Pispisa; 10.-Luis "Tacones"; 11.- Maruja, la "Castilla; 12.-Mery: 13.-Ketty; 14.-Raquel la de Domitila; 15.-Negrín; 16.-Fredo "Lizáfaro";17.- José Antonio Morete: 18.- Xé Trigales; 19.- Víctor "Cascote": 20.-Nena, la "Carretona"; 21.- Chola "Bolaño"; 22.- Lupe, la "Carretona": 23.- Agustín, marido de Raquel; 14.- Meño, el de Domitila; 25.-Emi, la "Molinera; 26.-Teresa "Lizáfaro"; 27.-Celina, madre de Chamberto: 28.-Nena, hermana de Chamberto: 29.-Manolita, la de Anicetro; 3.-Una hija de Baldomero; 31.-Marisa, la "Litana"; 32.- Pili, la "Madrileña"; 33.- Edita, la de don Augusto; 34.-Chuchas; 35.-Raquel Morete; 36.-Flora Uría; 37.- Maruja, la de Aniceto;38.-Seno; 39.-Mary Tere Lizáfaro"; 40.- Arturo, sobrino de Angelita; 41.- Manola Trigales; 42.-Carlos, el "Gallo"; 43.-¿?: 44.-Pichi: 45.- Manul Trigales: 46.- Margarita "Lizáfaro";47.-Geles Trigales; 48.-Maricha, la de Petroja"; 49.- Toñín, el de Chuchas; 50.- José Luis "Lizáfaro": 51.- Miguel, el de Domitila; 52.- Nandy.
Y ya está.

3 comentarios :

  1. El nº 38 no es Seno , es Tito Couceiro .

    ResponderEliminar
  2. Antonio-Esteban
    He preguntadoa varias personas y me indican que el nº 38 no es Tito Couceiro, sino Seno, el hermano de Carín y cuñado de Carmiña.

    ResponderEliminar
  3. Soy Manolita Trigales. Muchas gracias por resucitar la fotografía. Todavía seguimos casados muy felizmente con tres hijos y tres nietos. Abrazos.

    ResponderEliminar