martes, 25 de diciembre de 2012

R.I.P. Eduardo Vázquez González

Desde Salamanca llegarán mañana, miércoles 26,   los restos mortales del cacabelense Eduardo Vázquez fallecido en el día de hoy en aquella ciudad.
Durante muchos años Eduardo trabajó en Cacabelos como electricista y fue uno de los pioneros en abrir un comercio de electrodomésticos cuando estos comenzaban a popularizarse. Ocupaba un bajo de la calle Elías Iglesias al lado de la actual tienda de Fotografía Santiago.
Durante muchos años se encargó de la iluminación de las calles para las Fiestas de Pascua. Su empresa ya disponía entonces de los arcos luminosos que artesanalmente había fabricado. Recuerdo como en los días previos a Semana Santa él mismo, su padre y su hermano Lolo(además de algunos aprendices)  se afanaban para tener todo dispuesto para inaugurar la ilumincación el Jueves Santo.
Posteriormente se desplazó con su familia a la ciudad charra donde el matrimonio regentó una residencia de estudiantes muy acreditada.
En Cacabelos reside su hijo Eduardo, electricista del Ayuntamiento.Su hijo Fernando, Profesor de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, fue hace pocos años pregonero de nuestras fiestas patronales.
El funeral y entierro tendrán lugar mañana a partir de las cinco de la tarde.
D.E.P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario