viernes, 21 de diciembre de 2012

Profesores y alumnos del Instituto rinden homenaje a Teo



Todos los años por estas fechas el Instituto de Cacabelos celebra  el Festival de Navidad. En esta ocasión profesores y alumnos han querido recordar en esta singular jornada al que fuera hasta hace tres meses compañero y profesor.
Teodosio Pérez Blanco impartió clase de Historia en el IES Bergidum Flavium durante casi tres décadas y, como recordaréis, falleció el pasado 24 de septiembre.
Durante la  mañana de ayer, con un Salón de Actos repleto de profesores y estudiantes, poco a poco fueron sucediéndose las actuaciones que mostraron  el buen grado de preparación musical que van adquiriendo los alumnos.
Rocío interpretando Someone like you

En la variedad, dicen, está el gusto. Pues variadas fueron las distintas actuaciones de los artistas. Coros y grupos musicales se sucedieron a lo largo de la sesión.
Volver a escuchar la inolvidable I’m a Believer de The Monkees interpretada por adolescentes del Siglo XXI fue uno de los primeros regalos. Las alumnas gitanas animaron el espectáculo con un baile gitano a los acordes de Yo le canto a mi aurora de Centollito. El cante gitano también tuvo su hueco con la voces, palmas y caja de los calés cacabelenses cantando El pique. Rocío, voz,  y Jorge, piano,  encandilaron al público con Someone like you. Como también lo hicieron las tres negritas que bailaron la danza africana Djole acompañadas por dos animados tambores. Un coro de alumnos y profes lanzó un guiño a nuestra vecina Galicia recordándonos la popular Rianxeira. María Ruibo con su  acordeón una vez más dio muestras de su destreza musical acompañando a los coros y ejecutando en solitario Morena linda.
La nota de humor corrió a cargo, como casi siempre, de Claudia que provocó las carcajadas con un monólogo dedicado al whatsapp.
Incluso la Ciencia tuvo su lugar. Con una puesta en escena similar a la del hormiguero de Antena3, varios alumnos realizaron unos llamativos experimentos. No es magia, es ciencia.
Todos estos y otros más protagonizaron la vibrante jornada vivida ayer.
Profesores y Alumnos cantan unidos en el homenaje a Teo

Finalmente los participantes al completo subieron al escenario para cantar juntos y emocionados Imagine sabiendo que  Teo desde el Cielo se sentiría contento escuchando este himno a la Paz de John Lennon.

Claudia provocando la risa con sus monólogos

María Ruibo con su inseparable acordeón
Los jóvenes gitanos de Cacabelos saben dar el cante

2 comentarios :

  1. Me alegra y emociona ver que nadie olvida a Teo....
    No solo amaba la música, nos enseñó a muchos a respestarla y hacer de ella nuestra vida.....
    Gracias a El, yo disfruto cada dia y minuto de mi vida dando clases de Música.....
    Alli donde estes......GRACIAS TEO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo lo que nos diste, Teo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar