lunes, 12 de noviembre de 2012

Finalizan con éxito los actos programados por Ludus Bergidum Flavium


Visitando el Castro de la Ventosa

Este fin de semana pasado concluyeron  con gran éxito las jornadas  Descubriendo el Bergidum romano programadas por la Asociación Ludus Bergidum Flavium de Cacabelos.
El Museo Arqueológico de Cacabelos acogió el sábado los actos de entrega de la placa conmemorativa del hermanamiento en Bergidum de las ciudades de Lugo, Astorga y Cacabelos. El MARCA estuvo decorado a la entrada con una cuadriga y un estandarte  para dar la bienvenida a los visitantes. En el primer piso también destacó la decoración preparada expresamente para este evento: lorigas, espadas, escudos, cascos de centurión y gladiador, carteles, fotografías, etc. Todo muy bien elaborado y presentado para dar un ambiente adecuado al tema de las jornadas.
Parte del material expuesto en el MARCA
El presidente de Ludus Bergidum Flavium  agradeció la presencia de los concejales José Manuel Cela y Paulino Bello. José Manuel Cela recibió la placa conmemorativa que quedará expuesta en el Museo e informó que la asociación cacabelense contará con  un espacio específico para la exposición de los distintos materiales que utilizan para la recreación histórica de agosto.
A pesar de haber sido un sábado cargado de actos: presentación del vino nuevo de Prada, visita de Zapatero a Camponaraya, homenaje a los tunos más veteranos, etc. fue numeroso el público que acudió a escuchar las charlas programadas.
El domingo  continuaron las visitas guiadas por la arqueóloga Verónica Álvarez a los yacimientos arqueológicos de Cacabelos. A las mismas se sumaron los componentes de la Asociación de Satures y Romanos de Astorga.
Se puede conseguir más información de todo lo relacionado con Ludus Bergidum Flavium en su  página ludusbergidumflavium.es que próximamente añadirá extensa información sobre estas jornadas.
Miguel Ángel González y Verónica Álvarez durante las ponencias en el MARCA

1 comentario :

  1. la verdad que me alegro por este exito, conocer el pasado y la historia es una medida de riqueza cultural importante

    ResponderEliminar