domingo, 25 de noviembre de 2012

Cacabelos se suma a los actos del Día internacional contra la Violencia de Género

Concentración de autoridades y demás ciudadanos contra la violencia de género en la Plaza Mayor

Pasadas las doce del mediodía decenas de cacabelenses se concentraron en los jardines de la Plaza Mayo par mostrar con su presencia el rechazo a la violencia machista.
La celebración de esta jornada a nivel internacional pretende concienciar a todos los estamentos sociales en la lucha contra esta lacra que debe aterrorizar a nuestras conciencias.
El Alcalde se dirige a los presentes

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Cacabelos, don Adolfo Cascallana, y la presencia de varios concejales de los diferentes partidos políticos que forman la Corporación Municipal.
El Alcalde, dirigiéndose a los presentes, además de recordar a las dos últimas víctimas mortales de nuestra provincia(en Boñar y Bembibre), manifestó la necesidad de una posición clara y firma contra todo tipo de violencia:
La violencia constituye la manifestación más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres. Es un problema que afecta a toda la sociedad, es una amenaza a la libertad de las personas y a la igualdad de las mujeres”.
Sus últimas palabras antes de dar por concluido el acto fueron tajantes:
Queremos mostrar el rechazo unánime a todos aquellos que ejercen violencia y promover el cambio a través de una actitud de tolerancia cero frente al machismo, porque el silencio nos hace cómplices”.
Cinco minutos de respetuoso silencio pusieron fin a la concentración

1 comentario :

  1. ojala actos como este sirvan para concienciar a la sociedad de que es denigrante maltratar a cualquier mujer

    ResponderEliminar