lunes, 26 de noviembre de 2012

Merecido homenaje a un gran campeón:Matías Fernández


El Alcalde entrega a Matías Fernández una placa de agradecimiento

Remitido
Cacabelos homenajeó al campeón de halterofília Matías Fernández


El Ayuntamiento de Cacabelos celebró el pasado sábado un merecido homenaje a uno de sus deportistas más ilustres D.Matías Fernández Fernández, junto con sus compañeros en la práctica de la halterofilia y amigos de todo El Bierzo.
         La cena-homenaje fue un éxito de participación; lo cuarenta invitados subrayaron su exitoso palmarés deportivo en el mundo de la halterofilia nacional e internacional.
         Nacido en la pedanía cacabelense de Quilos el 3 de julio de 1956. Inicio su andadura como levantador de pesas en 1972. Dos años después ya había conseguido su primer record de España.
En 1976, después de concretar una vertiginosa carrera deportiva, se traslada a Madrid, becado en la “ Centro de Alto Rendimiento JUAQUÍN BLUME ” para deportistas de élite. Se hace con todos los records de España en su categoría de 67´5Kg y conquista el título de Campeón de España durante varios años consecutivos. Es el único levantador español seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980.


El boicot planteado a los Juegos por varias federaciones deportivas españolas, entre ellas, la de halterofilia truncó su debut olímpico.
En la primera Copa del Mundo de Halterofilia, en la que participan los 10 mejores levantadores del mundo, es el único representante español. En 1981 ocupa el nº1 del “ranking” español de todas las categorías, puesto que mantendría en años sucesivos.
Durante estos años obtiene el título de Entrenador Nacional de Halterofilia. Cuando deja de ser levantador en activo, continúa manteniendo su relación con el deporte de las pesas, primero formando parte del equipo técnico de la Federación y en los últimos años como seleccionador nacional del equipo de halterofilia.
Hoy es, sin lugar a dudas, el seleccionador que más éxitos ha logrado, tanto con la selección femenina, como la masculina, en Campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos. Sus enormes conocimientos en planificación, técnica y aplicación de entrenamientos son reconocidos a nivel mundial. Siendo reclamado por distintos países como conferenciante y experto en su especialidad deportiva.
El Alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, se congratuló de los brillantes méritos de este vecino, que siempre ha enarbolado con orgullo sus orígenes y que hoy ya es un orgullo para todos sus convecinos. También, aprovechando la oportunidad, se comprometió a seguir auspiciando y promocionando la halterofilia en nuestro municipio que, como en el caso de Matías Fernández, tantas alegrías nos ha dado.

Paulino Bello García
Deportes, Juventud y Participación Ciudadana

1 comentario :