jueves, 15 de diciembre de 2011

Un café muy solidario

Abarrotar los salones de la Moncloa de San Lázaro ha sido la respuesta solidaria de los cacabelenses a la llamada de la Asociación de Voluntarios Flavium. 
 
Esta tarde se ha llevado a cabo “el café solidario” al que convoca la asociación altruista de Cacabelos. Cientos de personas se dieron cita para colaborar con una pequeña aportación económica que servirá de ayuda para los fines de dicha asociación (acompañar, ayudar y apoyar en la soledad a las personas mayores y miembros más desfavorecidos de nuestra comunidad, entre otros).
Durante el acto se proyectó el corto cinematográfico “Mensajero del Sur” del que es protagonista Pau Gasol, estrella del baloncesto mundial y embajador de UNICEF. En él se muestra el apoyo del deportista a la lucha contra el SIDA en Àfrica, especialmente, este caso, entre los jóvenes angoleños.
 
Posteriormente se proyectó un montaje fotográfico en homenaje a “Toñín”(José Antonio Rodríguez Fernández) que, como ya sabéis, falleció hace unas semanas y  que fue uno de los miembros fundadores de Voluntarios Flavium.
Los organizadores agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Cacabelos,  Diputación de León a través de CEAS, asociación  “Mi retina me engaña” y la Caixa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario