lunes, 12 de diciembre de 2011

La amaneza no se cumplió(afortunadamente)

Cuando escribo esta entrada han pasado ya las ocho de esta tarde-noche de este lunes lleno de incertidumbre. No es que los cacabelenses mostrasemos  a lo largo del día un inusitado desasosiego ante el posible corte de energía eléctrica de algunos edificios municipales. Sabíamos que Gas Natural había lanzado un ultimátum al Ayuntamiento y este lunes finalizaba el plazo dado: o pagas o te corto. En lo corrillos del pueblo sí fue este uno de los temas más comentados a lo largo del día.
Aunque ya vamos avanzando por este mes de diciembre, lo cierto es que las temperaturas están siendo bastante agradables para las fechas que corremos. Así que darse un paseo por nuestras calles al caer el día no es ciertamente ningún acto heroico. Y a la vez hoy tenía el valor añadido de comprobar el estado de esos amenazados edificios.
El parte no oficial a estas horas es el siguiente:
-  El Colegio Público goza de buena salud (lumínica, se entiende). Es la hora de la limpieza y se ven las aulas iluminadas.
- El Pabellón deportivo, idem.
- En la Casa de Cultura funcionaba la Escuela de Música con normalidad. No así la Biblioteca, que permanecía cerrada, pero imagino que se debería a otras causas.
- El Ayuntamiento también daba señales de contar con el preciado fluido eléctrico.

De los demás edificios no tengo noticias. Imagino que el Alcalde lograría a última hora frenar las intenciones de la compañía eléctrica para que puedan seguir desarrollándose las actividades en las dependencias municipales.


Enlace a Infobierzo:
Fenosa mantiene a Cacabelos con luz en el día del apercibimiento de corte "pero la amenaza ya es permanente"

3 comentarios :

  1. EMHORABUENA Y FELICIDADES. por este nuevo "aplazamiento" del corte de suministro electrico. sobre todo por las escuelas que me pareceria muy mal que los niños se quedaran sin clase por la mala gestion de los mayores.

    ResponderEliminar
  2. Bueno algo es algo a ver si se va levantando cabeza.

    ResponderEliminar
  3. la mala gestion socilista nos lleva a que la gente salga a mirar si los edificios municipales tienen por lo menos algo de luz, que pena me da, lo siento pero la anterior corporacion solo se merece mi desagravio......

    ResponderEliminar