sábado, 22 de octubre de 2011

El Bierzo se tiñe de otoño

 Ahora sí, ya está aquí. El otoño ha llegado de verdad. Ya sé que en el calendario hace días que avanzamos por esta penúltima estación del año, pero las temperaturas de este mes de octubre  nos hacían prolongar la vida veraniega. Parece ser que se acabó. Las temperaturas han sufrido un fuerte descenso, sobre todo por la noches y  por las primeras horas de la mañana.  A nadie deberían sorprender y menos quejarse. Hemos vivido un veranillo de regalo.
Además, ¿por qué quejarse?. Llegan los días más bellos del Bierzo. ¿Se puede encontrar un paisaje mejor que el que ya comienza a asomar? Los cerezos, las choperas, las viñas, y en  pocos días los castaños, van acicalando nuestra comarca con mano divina.
Si se contemplan al amanecer, surgen embrujados de la ligera penumbra matutina. A pleno día presumen de su colores con todo su esplendor  y al caer la tarde, ¡ay! al caer la tarde, ya hablamos con palabras mayores. Se van apagando las luces y los colores juegan con las sombras hasta difuminarse poco a poco. Es el momento sublime y ...
Y termino porque me parece que me estoy dejando llevar por la pasión y se me va a notar que que me enamora el otoño berciano.
Os dejo dos muestras para los que estáis en el "extranjero" y  al menos disfrutéis con las fotos de la pantalla.


2 comentarios :

  1. Preciosas imagenes de mi tierra, que contraste de colores, si es que estas imagenes te evocan a estar orgulloso de ser berciano

    ResponderEliminar
  2. Carlos, "quien hubiera tal ventura sobre las aguas del mar...."
    La chopera del Cua no podrá estar mas bella...

    ResponderEliminar