viernes, 17 de junio de 2011

Se nos va Jorge

Jorge, Jorge Gutiérrez Maroto, es un profesor de nuestro instituto que se va a las vecinas tierras gallegas para iniciar una nueva etapa en su vida profesional. Por razones familiares ha tenido que tomar esta decisión después de permanecer varios cursos entre nosotros.
Sé que no le agradará mucho la publicación de estas líneas, como también sé que me perdonará el atrevimiento. Me tomo la osadía de ser portavoz de los sentimientos de sus amigos, compañeros y alumnos. Y como tal quiero reflejar el doble sentimiento que a todos nos acompaña desde que conocimos la noticia. Por una parte nos alegró conocerla porque implicaba alcanzar una meta pretendida por él. Y por otra parte sentimos la macha  del amigo bueno y  fiel, del compañero entrañable y responsable, y del profesor entregado a sus alumnos.
Siempre que he escuchado críticas fáciles y simples hacia los maestros y profesores, he recordado inmediatamente a Jorge y a otros muchos compañeros, que como él, viven con fuerza la enseñanza y se implican con todo su ánimo para lograr sacar adelante a sus alumnos. Como no recordar a Jorge aprovechando recreos para aclarar dudas a sus alumnos o acudiendo al instituto por las tardes para dar clases complementarias a quienes voluntariamente lo deseaban. Estos alumnos pierden un gran profesor que otros, los gallegos, van a poder disfrutar.
Nos conformaremos con el recuerdo de los tiempos compartidos. Esperaremos su  deseada parada  en el Bierzo cuando vaya a visitar a su familia de León y siempre le llevaremos, igual que a toda su familia, en un lugar muy especial en nuestros corazones.
Ángeles, Jorge, David, Mónica, Martín...emulando a la canción mejicana:
¡ojalá que os vaya bonito!

2 comentarios :

  1. Hombre, Carlos, por favor.

    Los grandes, los verdaderos grandes sois los MAESTROS, como Manolo o tú, de los que los demás sólo hemos ido malcopiando.

    Tenemos a Cacabelos dentro y lo llevaremos con nosotros, igual que a nuestros amigos.
    Nos entra la morriña, ya antes de marcharnos.

    Carlos, gracias, pero esto no se merece. Un beso de todos. Los grandes sois enormes.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que se vaya uno de los mejores. La Física (y Química) ya no será lo mismo, ni tan "chula", ni tan fácil de entender sin Jorge.
    ¡¡Qué suerte tienen los gallegos!!

    ResponderEliminar