viernes, 20 de diciembre de 2024

Adolfo Canedo denuncia la existencia de otra CAJA B en la Junta Vecinal de Quilós

 

Adolfo Canedo, portavoz del PP y vocal de la Junta Vecinal de Quilós

Si el pasado 17 el Grupo Popular del ayuntamiento de Cacabelos denunciaba una CAJA B en las cuentas de los años 2021, 2022 y 2023; hoy, Adolfo Canedo, vocal electo de la Junta Vecinal de Quilós, denuncia otra CAJA B, pero ahora en esa junta.

COMUNICADO DE ADOLFO CANEDO

El próximo día 27 de diciembre hará un año del feliz Viaje a Vigo para disfrutar de su alumbrado navideño, organizado por la Junta Vecinal de Quilós.

Es mi obligación, informar de lo ocurrido con la recaudación del indicado Viaje a Vigo, al que asistieron más de 50 personas.

En la Cuenta General del presupuesto de 2023, no aparece ni un Euro de los ingresos del Viaje a Vigo el día 27-12-2023, a pesar de que los asistentes realizaron su pago por un importe superior a 1.700,00 euros. Sorprendentemente si figura en la contabilidad los gastos del coste del viaje, pagados con dinero de la Junta Vecinal.

Igualmente deberían, Doña Tanía, Don Sergio, Don Olegario, Don Luis y Don Francisco Luis, decirnos a los vecinos, ¿quién de ellos fue el encargado de hacer la recaudación de los más de 1.700 euros del Viaje a Vigo el día 27-12-2023?, ¿Quién o quienes se quedaron con la recaudación del Viaje a Vigo el día 27-12-2023?, ya que todos ellos fueron los asistentes a la Comisión Especial de Cuentas de 2023 que dictaminaron de conformidad dichas cuentas.

Quiero denunciar, que la Junta Vecinal de Quilós desde el día 1 de julio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 mantuvo una CAJA B generando dinero negro, a través de esta caja B, se realizaron ingresos y pagos sin ningún tipo de control, fiscalización y contabilidad, careciendo del más mínimo control del saldo y uso de la misma.

El Mantenimiento de esta CAJA B generadora de dinero negro, no se trata de un simple error, es la consecuencia de una forma de operar de los ruines y autócratas cuando se sienten impunes en la administración de fondos públicos, dando la apariencia de que lo público no es de nadie. Se trata de una actuación deliberadamente prevaricadora, fraudulenta, ilícita y administración desleal, que da origen a un posible fraude fiscal y que se puede tipificar como un ilícito legal de ámbito penal.

Es prioritario que sepan que no estoy bajo su control, al PP ni se le compra ni se le manipula.

Quilós a 20 de Diciembre de 2024

ADOLFO CANEDO CASCALLANA / VOCAL ELECTO PP

No hay comentarios :

Publicar un comentario