lunes, 15 de abril de 2024

Dos alumnas del IES Bergidum Flavium de Cacabelos conquistan los dos primeros puestos en la Olimpiada Provincial de Economía

 

Representación de alumnas y profesoras del Instituto de Cacabelos en la Facultad de Económicas

Eva Matilla Sánchez (Primero clasificada) y Laura Uría Blanco (Segunda clasificada)  alumnas del instituto de Cacabelos representarán a la Universidad de León en la Olimpiada Nacional de Economía, que tendrá lugar en junio en Logroño.

La XV Olimpiada Provincial de Economía, concurso que pretende premiar el esfuerzo y la excelencia académica e incentivar el estudio de la Economía y la Empresa entre los jóvenes, contó en esta edición con la participación de medio centenar de estudiantes de Bachillerato de toda la provincia.

La prueba tuvo lugar el pasado 21 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León. En ella, los estudiantes tuvieron que realizar diferentes pruebas.

Por segundo año consecutivo, este instituto berciano consigue clasificar a sus estudiantes, chicas en ambas convocatorias, entre los tres primeros de la provincia. Eva Matilla Sánchez obtuvo el primer puesto y Laura Uría Blanco, el segundo. Ambas son alumnas de la asignatura “Empresa y Diseño de Modelos de Negocio” de 2º de Bachillerato en el IES Bergidum Flavium. Estos galardones las facultan para representar a la Universidad leonesa en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía, que tendrá lugar en la Universidad de La Rioja en el mes de junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario