jueves, 16 de febrero de 2023

IU se opone y se desmarca del borrado de los pasos de peatones con las banderas LGTBI

Imagen del polémico paso cebra tras ser pintado el pasado martes

El paso cebra hoy
 

La polémica ha ido creciendo tanto a nivel calle como en varias plataformas de redes sociales populares en la web. El repintado de un paso cebra entre la Plaza Mayor y la calle Ángel González apenas permite ver los colores de la bandera LGTBI  que destacaban en el mismo lugar desde el 28 de junio de 2020.

IU de Cacabelos ha hecho público hace unas horas el siguiente comunicado desmarcándose de esta acción y culpando directamente al PSOE:

Comunicado de IU Cacabelos

Ante el borrado de las banderas LGTBI que formaban dos pasos de peatones junto al edificio del Ayuntamiento, el grupo municipal de Izquierda Unida expone:

Que aun celebrando, aplaudiendo y apoyando el repintado de los pasos de peatones del municipio de Cacabelos, necesario y urgente, nos vemos en la obligación de oponernos y desmarcarnos del borrado de las banderas LGTBI de los pasos de peatones junto al Ayuntamiento, pues ha sido una actuación unilateral efectuada por el PSOE en la que ni se consultó, ni se informó a una concejalía con competencias en la materia como es la de Acción Social.

No es la primera injerencia en esta legislatura:

El PSOE también impuso su criterio en las polémicas obras realizadas frente a la playa fluvial en los inicios del verano de 2021, apoyando la eliminación de la “isleta con el llorón”, a pesar de la oposición frontal de Izquierda Unida y de la Concejalía de Medioambiente.

 


3 comentarios :

  1. Daniel Fernández Hinojosa17 de febrero de 2023, 9:41

    A ver si se entera los de IU que parece que su agenda ideológica esta por encima del sentido común: Este paso infringe el artículo 168 del Reglamento General de Circulación ya que establece que los pasos de peatones son líneas dispuestas "sobre el pavimento de la calzada" para las que "no podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas". A ver si los políticos se dan cuenta que muchos ciudadanos ya estamos hasta el gorro de sus chorradas ideológicas y que quiero que nuestros impuestos vayan destinados a cosas útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, las personas LGTBIAQ+ existimos, no somos ideología y necesitamos representación, ojalá una representación y validación como la constante que tenéis los cis heteros. No obstante, lo que incurre en un delito es el borrado de los colores y tu mismo mensaje (en este caso, claramente ideológico, y no pasa nada, pero el odio lo despotricas entre las paredes de tu casa), que se podrían tipificar como delitos de odio hacia colectivos o personas por su identidad de género y/u orientación sexual.
      Cacabelos se merece ser diverso y las calles son de todes, también de las personas LGBT.

      Eliminar
    2. Daniel Fernández Hinojosa19 de febrero de 2023, 0:14

      1º El colectivo al que usted pertenezca al igual que toda su esfera privada no me interesa lo mas lo mas mínimo.
      2º El borrado de la vía de circulación de cualquier color que no corresponda a lo tipificado en el reglamento de circulación no es objeto de ningún tipo de delito , muy al contrario, debe llevarse a cabo el borrado, ya que en la jerarquía judicial, prevalece la seguridad vial (visibilidad del color blanco) sobre cualquier otro tipo de normativa (y mas de tipo municipal).
      3º España, que yo sepa, todavía no es una abusocracia por lo tanto por muy mal que a usted le pese, seguiré ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión como así atestigua el artículo 11 del CEDH y lo haré tanto en mi propiedad privada como en la esfera publica, faltaría mas.No le permitiré que usted venga a conculcar este derecho como ha dejado constancia anteriormente por lo cual le insto a retractarse. Mi comentario anterior no va dirigido a ningún tipo de colectivo, sino que se trata de una critica a las políticas de gestión de los recursos del equipo de gobierno municipal (que pagamos todos) el cual entiendo debería dar preferencia al interés general y no a colectivos en particular.

      Eliminar