ROSY
Por Antonio Esteban
Era así hace unos años, aunque el tiempo nunca pasa -digan lo que digan- para las mozas como Rosy. Lo demuestran las fotografías en donde queda impresa la imagen. Y donde queda la imagen, queda el espíritu de la persona. O el alma y, por eso, las tribus africanas con la llegada de los primeros exploradores europeos y sus máquinas “Kodak” de fotografiar no dejaban que los retratasen porque -eso decían- la cámara se apropiaba de su otro yo. Nosotros no somos tan crédulos, pero, aquí, en esta foto, ha quedado para siempre el espíritu de Rosy y de la niña que la acompaña.
Digamos, antes de acabar, que Rosy es hija de Paco -Friera- casada con Luís, hijo de Lela y de “Vallano”. Naturalmente la foto es en san Roque donde ella vivía y, si observamos bien, la casa de la derecha es hoy el Restaurante “Maite” y, al lado contrario, al final, a la izquierda, está la ermita de san Roque.
Es una foto de ayer, pero parece una foto de hoy y la belleza inconfundible de Rosy permanece inalterable. Y así permanecerá en la foto, mientras exista la foto. Es lo bueno de todos estos artilugios modernos. Ahí están, ayer como hoy.
Bella persona en todos los sentidos.
ResponderEliminar