sábado, 27 de noviembre de 2021

Castro Ventosa contará con un plan director

 


Cacabelos y Villafranca del Bierzo, los municipios que conforman el CONSORCIO INTERMUNICIPAL DE CASTRO BERGIDUM, presentan a la Junta la iniciativa para crear un Plan Director para Castro Ventosa.

El viernes 26 de noviembre se celebró una reunión con la jefatura de servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León con el fin de presentar a la empresa Nicolás de Caso y Asociados, encargada de realizar la redacción del Plan Director de Castro Ventosa. La reunión ha sido considerada muy fructífera al haberse acercado posiciones técnicas de interés para resolver la problemática de intervención, la restauración del yacimiento y sus murallas romanas.

Desde el consorcio han querido expresar la gran colaboración de la Junta en materia de apoyo en diversas cuestiones indispensables para la recuperación del más importante vestigio del pasado prehistórico e histórico de ambos municipios considerado un libro cerrado para el conocimiento del territorio que comenzará a abrirse con este plan. A partir del próximo año se podrá contar ya con un documento guía para su puesta en valor y recuperación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario