jueves, 17 de junio de 2021

Jesús Peñamil abre exposición en la UNED de Ponferrada


El artista cacabelense Jesús Peñamil inauguró este miércoles en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ponferrada su exposición “Poética de las emociones II” perteneciente a la II edición del Ciclo de Exposiciones, Arte y Educación comisariados por Silvia Blanco, tutora del Grado de Historia del Arte y directora del Museo Munic de Carracedelo.

El Ciclo Expositivo Poéticas de la Emoción gira en torno a lo emocional en el arte y a las diferentes formas por las que la intervención artística logra transformarse en sentimientos íntimos a través de tres artistas: Raquel Montero (Poéticas de la Emoción I. 14/octubre hasta mayo 2021), Jesús Peñamil (Poéticas de la Emoción II. 17/junio hasta 30 diciembre  de 2021 ) y María Xosé Domínguez (Poéticas de la Emoción III).

Jesús Peñamil (Cacabelos, 1953) es arquitecto de formación y un artista que ha participado en numerosísimas exposiciones en las salas más importantes de nuestro país, ha estado presente en ferias de arte como ARCO, ESTAMPA, ARTISSIMA. Le gusta alejarse de etiquetas, para disfrutar de la creación artística y aprendizaje continuo a través de la formación continua de talleres de grabado, serigrafía, dibujo al natural, fotografía y especialmente la práctica de la pintura. 

Esta exposición incide en un recorrido vital a través de la obra más reciente del artista. Una obra reflexiva y paralela a la vida y al arte, donde el arte anida donde manan las experiencias según el propio artista “… la inspiración obedece a golpes de azar. El artista mantiene siempre su vigilia, atento a lo que sucede a su alrededor y va recogiendo de su entorno: mensajes, estímulos, …. Todo esto lo tamiza e intenta conducir hacia la consecución de la obra perfecta. Aunque no cree en la obra perfecta, es un anhelo que nunca llega el artista a satisfacer. Puede resultar un sueño inalcanzable, perseguir la belleza, o el orden, … cada uno busca una consecución diferente.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario