domingo, 4 de abril de 2021

Carta del alcalde a los cacabelenses con motivo de las fiestas patronales

 


Carta enviada por el alcalde, Júnior Rodríguez, a todos los cacabelenses con motivo de las fiestas patronales que estos días deberíamos estar celebrando:

Queridos ciudadanos del municipio de Cacabelos, siento la necesidad de trasmitiros, en mi nombre y en el del equipo de gobierno, el agradecimiento por el comportamiento ejemplar de la mayoría de los vecinos y vecinas en una situación sin parangón como está siendo la horrible pandemia provocada por la Covid-19.

En estos días, con la explosión de la primavera y los cerezos en flor, de nuevo sin nuestra hermosa “Fiesta de Pascua”, sin la algarabía de los festejos, las reuniones de amigos y familiares, tengo el deseo de dirigirme a todos vosotros para insuflaros ánimo e ilusión. Por contrario a ser un problema, es para mí un honor arroparos a todos bajo esta inmensa capa que ha de cubrir a los vecinos en una situación de desasosiego y privación, tal como corresponde hacerlo a la institución más importante del municipio, el Ayuntamiento, al cual represento.

Soy consciente del duro impacto que están sufriendo muchos hogares de nuestro municipio. Esta crisis sanitaria ha derivado también en una crisis social y económica que padecen especialmente aquellos sectores más desfavorecidos y vulnerables, pero también nuestros comercios, hosteleros y, en definitiva, el conjunto del tejido empresarial de Cacabelos y de toda la comarca de El Bierzo.

A pesar de ello, quiero transmitiros un mensaje de optimismo, de esperanza. Pronto saldremos victoriosos de esta dura batalla que estamos librando, derrotando “juntos” al virus y sabed que volveremos a celebrar y a disfrutar de nuestras festividades como solo sabemos hacerlo los cacabelenses. Muy pronto volveremos a disfrutar de los redobles del tambor, de nuestras procesiones en Semana Santa, de las barracas al lado del Cúa, de las verbenas, de los fuegos artificiales, de las fiestas de San Isidro y San Roque, de nuestra gran feria del 1 de mayo o la tan esperada Feria del vino, pero, sobre todo, de unos días llenos de alegría, de música, de baile. En definitiva, unos días de encuentro y diversión junto a nuestros familiares y amigos. Es momento de estar unidos y de actuar con responsabilidad, la misma que ha demostrado el municipio diariamente durante el último año.

Por ello os pido una especial sensibilidad, que actuéis con responsabilidad, penséis en vosotros, en vuestros amigos, en vuestros familiares y que cuidéis de vuestros seres queridos. Soy de los que piensan que, en estos momentos, es cuando se tienen que poner en práctica esos grandes valores que, a la postre, hacen que nos podamos definir como sociedad y como pueblo. Y como dice la canción de Ele “Por todos los que se fueron y nos dejaron sus sueños habrá que arrimar el hombro y agudizar el ingenio. Porque no hay otra manera y la vida nunca frena”.

Ya queda menos y nosotros estaremos con vosotros en las pequeñas celebraciones, homenajeando la vida, el presente y también la sensatez, pero siempre con el ánimo de los cacabelenses, quilósegos, villabonenses, pieregos y arborbenses.

Me despido deseándoos de corazón unas felices fiestas. ¡viva la Virgen de la Quinta Angustia!, ¡viva Cacabelos con todas sus gentes! ¡salud para todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario