domingo, 14 de marzo de 2021

“El silencio detenido”, imágenes del viaje de Rodrigo P. Castaño por España durante el confinamiento

 

La casi solitaria Plaza del Vendimiador forma parte del trabajo de Rodrigo

No son bonitas las fotografías que completan el reportaje de Rodrigo Pérez Castaño, son impresionantes. Y lo son porque esa es la sensación que el objetivo de la cámara trasmitía al autor y él la devuelve al observador.

Esta colección de imágenes es el fruto del viaje emprendido después del 14 de marzo de 2020  por 25 ciudades españolas para captar la insólita situación que comenzábamos a vivir por aquellas fechas.

En el enlace

Lo que pasó hace un año en España: busca la foto de tu ciudadcomo nunca más la volverás a ver

podéis hacer ese recorrido en el que el Bierzo, e incluso Cacabelos, tienen su espacio.

Rodrigo Pérez Castaño es un cacabelense por herencia y por convicción. Desde la infancia no ha dejado de tener a nuestro pueblo como referencia. Su familia supo trasmitirle el afecto a Cacabelos: abuela Sara Luna, su madre Blanca Castaño e incluso su padre, Vidal Pérez Herrero, que, sin haber nacido tampoco aquí, se autorregistró en el libro no escrito del Registro Civil.

Aquel adolescente al que su pandilla de Cacabelos apodaba “gans” en alusión a su pasión por el grupo Guns N’Roses, es hoy un acreditado fotógrafo publicitario que participa en las campañas del Banco de Santander, Corte Inglés, Museo del Prado…entre otras firmas de similar categoría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario