jueves, 22 de octubre de 2020

Chus está de aniversario


Hace veinte años Chus Alonso entraba el primero en la Media Maratón de Cantabria

Hablar en el Bierzo de Chus, es hablar de Chus Alonso, el ya veterano atleta que no encuentra tiempo para colgar las botas. Y que hoy vuelve a ser noticia, no por resaltar una nueva victoria sino por recordar que hace veinte años se había proclamado en tierras cántabras campeón de la Media Maratón de Santander.

Fue aquella temporada 1999/2000 muy fecunda para nuestro vecino de Cacabelos. Bajo el patrocinio de la Universidad de León se alzó también con los primeros puestos en la medias maratón de Zamora y Gijón, entre otras.

La celebrada en Santander tenía un sabor especial, no en vano era una de las más prestigiosas de todo el territorio nacional por su espectacular trazado y la gran afición que la apoyaba. Allí se daban cita grandes atletas especialistas nacionales y extranjeros que daban prestigio a la prueba por su exigencia. Exigencia que consolidó más la categoría de Chus al vencer aquel año en un día con fuerte viento que endureció aún más los 21 kilómetros del recorrido. Los espectadores pudieron contemplar el brutal ataque final del berciano a falta de 800 metros que le condujo directamente a lo más alto del podio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario