miércoles, 13 de mayo de 2020

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CD)





UNA TRISTE FOTO NOSTÁLGICA
Por Antonio Esteban

Mayo.
           Domingo.
                            Es hoy un domingo triste de mayo. Un domingo lluvioso y triste como el rostro luminoso pero triste de una moza veinteañera recién desflorada y a quien su mozo abandonó para siempre.

Den este domingo de mayo   -triste domingo de mayo-  azotados por el mal que nos golpea, este blog y esta sección cumplen ocho años y cuatrocientas entradas. Este
Día tenía que haber sido distinto, pero esto es lo que hay. Tenemos que seguir adelante porque la vida no tiene pausa. La pausa la ponemos nosotros   -la pongo yo-  para continuar contando, fotografía a fotografía, la historia de la villa. Por eso, una foto más -nostálgica-   de un ayer.

Arriba, Luis, más conocido por Licho; su madre, Balbina; don Marcelino que supo encauzar a tantos y tantos alumnos suyos y Luís, catedrático de la Complutense y, sentadas Josefina, con Sagrario, hija de don Marcelino; Julia, Rosita, hija, también de don Marcelino y Lila, su mujer que parece aceptar de buen grado el agua que le ofrece su esposo.

Comen en Carracedo -o meriendan-   como siempre, la tortilla de patatas, los filetes empanados y, naturalmente, la empanada de batallón.

Todo queda muy atrás. Tan atrás que hoy solo nos queda, en este mayo triste y lluvioso, la esperanza de otro mayo -como dice el refrán-  florido y hermoso y, cuando llegue no habrá nostalgia de este mayo del año dos mil veinte de infausta memoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario