viernes, 3 de abril de 2020

EN RECUERDO A…. Pepín Neira


De pie por la izquierda: Jacinto H.Romo, Manolo El Risco, Pepín Neira y Roberto Machín.
Agachados: Luis Antonio Cascallana, Pepe Couceiro, Isidro Canóniga y Manolo García Valtuille

EN RECUERDO A….
Pepín Neira

Por Pepe Couceiro

Lo conocí de niño, éramos muy amigos; fuimos monaguillos al mismo tiempo con D. Dámaso y juntos pasamos aquellos días de vacaciones en el campamento de La Vecilla; disfrutamos jugando al futbol en el sagrao de la iglesia, al ajedrez, al parchís y a las damas en la sacristía y descubrimos la naturaleza en las mil correrías por las huertas y campos del pueblo; con la mejor intención nuestras respectivas familias nos llevaron al mismo colegio de Veguellina de Órbigo; yo extrañaba, me di por vencido y apenas duré unas semanas; tú, hecho de otra pasta, aguantaste pero perdí tu pista durante años; nos dejaste de forma inesperada y cruel y seguimos preguntándonos el porqué; sin embargo, tú ya conoces las respuestas, has entendido el mecanismo que entraña la trascendencia de toda existencia; sabes de la conexión consustancial a la vida y que la separación es inherente a la ignorancia.

Fue muy grato haber formado parte de ese círculo de amigos que, en el tiempo que duró, fuimos auténticos reyes cabalgando hacia una interminable búsqueda de nuevas aventuras. 

 
En los primeros días del colegio de los Palotinos en Veguellina de Órbigo (León) en el año 1967. Pepín Neira es el segundo de abajo empezando por la izquierda. 
El cuarto, el que parece que se ha tragado una escoba y miraba para un punto diferente de los demás, es el que esto escribe.

En la plaza Mayor también en 1967. En la primera comunión de Manolín Alba, situado en medio. De izquierda a derecha: José Luis Alba (su hermano), Pepín Neira, Pepe Couceiro y Manolo Lizáfaro. Foto: Manolo Alba.

3 comentarios :

  1. Muchas gracias Pepe!! Gracias por tus bonitas palabras y por enseñarme fotos de mi padre que nunca había visto.
    Noemi Neira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Noemi. A ver si acaba todo esto, nos vemos y nos damos un fuerte abrazo en honor a una persona que, cada vez que irrumpe en mi memoria, siempre me llegan agradables sensaciones. Como habrá más posibilidades de que seas tú la que me reconozcas, no dudes en acercarte, porque será un verdadero placer saludarte. Mientras tanto recibe uno virtual!

      Eliminar
  2. Pepín contagiaba alegría y dinamismo.
    En la época que trabajamos juntos estaba emocionadísimo con su paternidad.En esa obra se produjo su fatal accidente.
    Siempre siempre estará en mi memoria.

    ResponderEliminar