miércoles, 22 de abril de 2020

Aislados, pero unidos contra el coronavirus (39)


Vamos a por el miércoles que parece, en lo meteorológico, seguir la línea de los días pasado. En lo festivo estamos en la víspera del 23 Abril -Fiesta de la Comunidad- que pasará con más pena que gloria. Y en lo local volvemos a tener al menos unas notas alegres: se nos suman los cumpleaños.

Yaiza Cuba González


Para muchos, Cacabelos es sinónimo de vacaciones, de familia, de reencuentros, de amigos (también de calor y cerezas, de frío y castañas). Por eso, para muchos, este confinamiento, ha impedido gozar de nuestro pueblo esta Semana Santa, y les ha privado también de celebraciones en familia en unas fechas en las que suelen darse cita varios cumpleaños. Así sucede en el caso de Yaiza Cuba González.

Yaiza y Soledad son hijas de Ángeles (Gelines), del Campo, y Siro. Y nietas de Gelo el de Pepito y Lucita la modista. 

Yaiza, con meses, en brazos de su abuela en la huerta de la casa del Campo (Cacabelos).


Hoy  Yaiza cumple 29 años y lo hace en Madrid, uno de los sitios más complicados para pasar esta pandemia, por eso queremos felicitarla desde aquí, para que sienta un poquito más cerca su pueblo y a su familia, y que, en la distancia, sople las velas con su sonrisa de siempre. Muchas felicidades.

Ayer fue el de Martina, pero hasta última hora no recibimos el vídeo del "cumpleaños feliz" cantado con su abuela y hermano que ahora ya se incluye:

  También felicitamos a Marta, especialmente sus amigas, que hoy las invitará con una tarta virtual en espera de tiempos mejores para comer la tradicional.

El parque y el puente todavía bajo la neblina de la mañana.



No hay comentarios :

Publicar un comentario