jueves, 13 de febrero de 2020

El PP se muestra preocupado por las conclusiones de la Junta Local de Seguridad ante la situación que sufre Cacabelos

Adolfo Canedo Cascallana, portavoz del Grupo Popular


Después del Pleno celebrado el miércoles y tras el conocimiento de lo tratado en la Junta Local de Seguridad, el Partido Popular de Cacabelos he emitido el siguiente comunicado en el que muestra su preocupación y alarma por las conclusiones a las que se llegó en esa junta que califican de normalidad las cifras de delitos padecidos en la localidad durante los últimos meses:

 Comunicado del Partido Popular

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD FUSTRADA

            En el Pleno celebrado ayer el Alcalde, Junior Rodríguez, en -Informes de Presidencia-, nos informaba de la reunión de la Junta Local de Seguridad de Cacabelos el pasado día 4 de febrero presidida por el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez:  

Continuó informando que, entre otros, asistieron el Alcalde y 2 concejales del Gobierno Municipal Socialista junto con miembros de distintos Cuerpos de Seguridad; QUEDANDO EXCLUIDOS LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR y del resto de la oposición política, así como QUE TAMPOCO SE HA INVITADO A NINGÚN REPRESENTANTE DE NINGUNA PLATAFORMA CIUDADANA, o movimiento vecinal en favor de la seguridad del Municipio, como se había solicitado desde el Grupo Municipal Popular.

            Consideraciones a parte sobre una facultad que solo corresponde al Alcalde, la de hacer participes o no, de los órganos de decisión a la oposición política y a los vecinos afectados por unos hechos que han preocupado y preocupan, a la mayoría de los vecinos hasta el punto de movilizarlos en asambleas y manifestaciones:
LO QUE MÁS NOS PREOCUPA AL PARTIDO POPULAR DE ESTA REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD SON LAS CONCLUSIONES.

Según informó el Alcalde “la cifra de delitos cometidos en Cacabelos en los últimos meses no es alarmante, salvo un pequeño repunte en mayo de 2019”. Además informó de otros aspectos tratados de ciberseguridad o violencia de género, concluyendo que no hay motivos de alarma.

Nos sorprenden y nos alarman estas conclusiones de absoluta normalidad y la falta de implementación de medidas adicionales después del estado inédito de la enorme inseguridad que hemos vivido con nuestros vecinos en los últimos meses. Solo esperamos que los vecinos y afectados tomen buena nota, saquen la lectura pertinente y volvemos a ponernos a disposición de TODOS para implementar las acciones políticas que nos sugieran. 

Consideramos que fue una oportunidad perdida para los vecinos de Cacabelos, y nos sorprende el oscurantismo con el que se celebró la citada Junta Local de Seguridad, ocultando a los ciudadanos su celebración el pasado día 4 de febrero de 2020. A que tenían miedo?????.

Adolfo Canedo Cascallana
Grupo Municipal Popular de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario