miércoles, 11 de diciembre de 2019

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCLXXX)




JOAQUÍN
Por Antonio Esteban

Yo, a veces, apuesto conmigo mismo   -lo he dejado escrito-  y esto tiene sus ventajas si pierdo, no pago. Claro que, si gano, no cobro.

Hoy, hago una nueva apuesta, que a Joaquín, el personaje de la fotografía, cuando era joven, alguien le llama Juaquín.

Esto le ocurría a un vecino de mi casa, en Toral, el señor Joaquín, el Tacholero: al que le robábamos los higos y que amenazaba con decírselo a nuestros padres o  al cabo Mansilla. Y papá le decía: “No es para tanto Juaquín. Son niños”. Y el Tacholero , : “De niños van a mayores, Pepe, coño. Y no olvides que me llamo Joaquín y no Juaquín”.

Este Joaquín que aparece en la fotografía, junto con dos amigos no es cacabelense, pero está casado con una cacabelense de pro: Charo, la Porreta, que,  no se llama Charo sino Luz Divina o Ludivina, y vive en Torrejón de Ardoz  aunque los veranos los disfrutan a orillas del Cúa.

Joaquín, en sus años mozos fue ciclista y participó en pruebas con Delio Rodríguez, vencedor en treinta y ocho etapas de la Vuelta a España

Aquí traemos a Joaquín -el de la izquierda, según se mira la foto-  que es amigo de Mundo, el de Camila, y de Nino y lo era de Parrachondo, en una prueba en el Barco de Valdeorras.

Una vieja foto que para los aficionados a este deporte traerá recuerdos imborrables. Recuerdos que compartirán nostálgicamente con otros amigos. Así tiene que ser el deporte..

No hay comentarios :

Publicar un comentario