lunes, 23 de diciembre de 2019

Dimite como concejala la portavoz de IU Susana Vila

Susana Vila había tomado posesión el 15 de junio pasado



Susana Vila, concejala y portavoz de IU en el Ayuntamiento, ha hecho público el siguiente comunicado para anunciar su dimisión como edil y que continuará como coordinadora local de IU:

Susana Vila hace efectiva su dimisión como concejala del Excmo. Ayuntamiento de Cacabelos, pero seguirá como Coordinadora Local de IU

Los motivos son de índole estrictamente personal.



¬         En la mañana de hoy, lunes 23 de diciembre de 2019, y tras informar a la Asamblea Local de IU en Cacabelos de mi decisión, acabo de registrar mi dimisión como concejala del Excmo. Ayuntamiento de Cacabelos. Decisión que ratificaré ante el Secretario del Consistorio cuando se me requiera.

Esta decisión, largamente sopesada y no fruto de un día, es el colofón de un periodo muy importante en mi vida, unos años que jamás olvidaré trabajando desde la primera línea por el Municipio de Cacabelos llevando a cabo beneficiosas políticas sociales y defendiendo siempre el interés general. Para mí ha sido un honor, un privilegio, no sólo representar las siglas de IU sino también a la izquierda de mi pueblo durante estos años. 

Sigo al frente como Coordinadora local de IU Cacabelos apoyada en el ejemplo de las personas, los compañeros y compañeras que han levantado una asamblea que ejemplifica las mejores virtudes democráticas y de funcionamiento participativo tras un periodo de crisis muy grave. Un recuerdo muy especial también a aquellas personas que ya no están que me han servido de fuente de inspiración y aprendizaje todos estos años. La política llevada a cabo ha sido en gran parte, y me comprometo a que siga siendo, gracias a los vecinos y vecinas que siempre nos han trasladado sus propuestas e informaciones de sus problemas. 

Ahora puedo, podemos orgullecernos, de que la Asamblea de IU en Cacabelos es el espejo en que debe mirarse gran parte de la izquierda de la Comarca, la provincia y la comunidad autónoma. Un referente incontestable para la Comarca del Bierzo y quien de verdad considera necesaria una izquierda de programa y valores al servicio de la clase obrera y los más empobrecidos por el sistema.

Sigo a disposición de todos los vecinos y vecinas del Municipio de Cacabelos, y desde la segunda fila voy a seguir trabajando. No cierro la puerta a regresar a primera línea en un futuro.

Agradezco desde estas líneas la profesionalidad de los medios de comunicación del Bierzo, por la gran cobertura informativa que han hecho durante este tiempo.

Desgraciadamente dejo mi acta de concejala con la amarga experiencia de conocer que el mayor enemigo de la izquierda a veces es la propia izquierda. El sectarismo y la división arbitraria, con el único ánimo de defender intereses y egos personales o el menor control de las organizaciones han hecho mucho daño en la izquierda alternativa. Así lo hemos vivido en la comarca de El Bierzo y la provincia de León, perdiendo gran parte de nuestro mejor patrimonio por el camino. Se ha demostrado que las tesis que siempre hemos mantenido desde la Asamblea Local de IU de defender el proyecto político de nuestra Organización sin ambigüedad, son las acertadas, las honestas y las que no traicionan. Prueba de ello es que es Cacabelos quien ostenta el 50% de los cargos de IU en la Comarca, el 20% de toda la provincia. 

Por lo que respecta a la situación actual de Cacabelos, desde hoy mismo como Coordinadora Local voy a proponer a mi Asamblea a recuperar vías de diálogo en aras de preservar el bien de nuestro Municipio, superando egos y rencillas personales para desbloquear la situación política. 

IU Cacabelos tendrá desde hoy la mejor representación, con dos personas trabajadoras, conocedoras al dedillo de la realidad de Cacabelos y la convicción sobrada para construir un nuevo proyecto que permita a nuestro pueblo evitar el oscuro pozo en que otros lo quieren meter. Hasta siempre.

Serán concejales de IU en Cacabelos:


Gonzalo García Garnelo sustituirá a Susana


- Dª. Genma Núñez Santalla, además portavoz en el Pleno.

- D. Gonzalo García Garnelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario