lunes, 23 de septiembre de 2019

La lucha por la Tierra bien vale un minuto de silencio


Alumnos y profesores se concentraron en el patio para guardar un minuto de silencio



Hoy comenzaba en el Instituto Bergidum Flavium la Semana por la Tierra que han programado profesores y alumnos para concienciar y concienciarse sobre la grave situación que sufre nuestro planeta, víctima del abuso por parte del ser humano.

Y lo hacían en la misma fecha en la que 70 países se han comprometido durante la cumbre del clima organizada por Naciones Unidas en Nueva York a revisar sus planes de recorte de emisiones de gases de efector invernadero para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.
  
Unas alumnas leyeron fragmentos de discursos de la activista sueca Greta Thumberg

A media mañana se concentraron profesores y alumnos en el patio para guardar un minuto de silencio después de una breve intervención del director, Emilio de la Calzada, animando a poner cada uno su grano de arena a favor de la Tierra sin dejar de reivindicar más medios a las autoridades. Unas alumnas leyeron fragmentos de alguno de los discursos de la joven activista sueca Greta Thunberg con caretas de su rostro denunciando los enemigos del planeta en unas y lo positivo en otras.

Mañana la protesta se mostrará por medio las camisetas verdes con estampaciones alusivas a esta lucha por la Tierra.

 Madrid será la sede de la próxima edición de la Cumbre del Clima de la ONU. El evento tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre en el Ifema, muy cerca del aeropuerto, bien comunicado en metro por la línea 8 y rodeado de grandes cadenas hoteleras. Se espera la presencia de miles de asistentes, entre los que se encuentran: dirigentes políticos, grandes empresarios y también expertos en la materia con el objetivo de aportar sus conocimientos en la lucha común contra el cambio climático.
 
Este encuentro se celebró por primera vez en Alemania hace 25 años y desde entonces se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de forma anual. De hecho, este año la COP25 iba a tener lugar en Brasil pero por motivos políticos que afectan a este país la sede se ha trasladado tras ser aceptada la petición del presidente Pedro Sánchez para que se lleve a cabo en Madrid."

Alumnos con el rostro cubierto por caretas con la cara de la activista sueca

Añadir leyenda

No hay comentarios :

Publicar un comentario