sábado, 27 de julio de 2019

Comunicado del PSOE tras el pleno de organización celebrado el jueves

Alcalde y concejales del PSOE



COMUNICADO CONJUNTO DEL GRUPO MUNICIPAL DE CONCEJALES Y DE LA COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE DE CACABELOS 

Cacabelos a 27 de Julio de 2019  

Desde aquí queremos hacer llegar a los vecinos la situación actual y todo lo acontecido tras el Pleno de Organización que ha tenido lugar el jueves en el Ayuntamiento de Cacabelos. 

El municipio necesita “seriedad y responsabilidad”, desafortunadamente esto a fecha de hoy no está pasando, fundamentalmente por la postura que ha adoptado Izquierda Unida. Esta junto con la Agrupación de Electores SXC y el Partido Popular están bloqueando el Gobierno de Cacabelos. Es más, en el caso de las dos agrupaciones que presumen ser de izquierdas y, se creen moral y éticamente por encima del resto de grupos deberían explicar por qué después de llevar un mes especulando sobre un posible pacto de gobierno entre PSOE y PP, incluso insinuando que la Alcaldía pasaría a manos del PP, cómo ayer han votado lo mismo que ellos.  

 Y es que ¿Cómo es posible que las formaciones que el 15 de junio invistieron con sus votos alcalde a Junior Rodríguez, no hayan apoyado un Equipo de Gobierno progresista? No creemos que esto sea entendible por los ciudadanos, ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué están buscando? 

Su forma de “hacer política” se basa en los ataques personales y profesionales; así ha sucedido día tras día, y antes de ayer quedó de manifiesto de nuevo con un comportamiento institucional deleznable. La portavoz de IU Susana Vila afirmó: “Usted Junior Rodríguez participó en un Gobierno, con un Equipo de Gobierno que mejoró sus condiciones laborales e incluso defendió su puesto de trabajo cuando desde ayuntamientos cercanos a Cacabelos se pidió su despido”. Pues bien, el PSOE de Cacabelos quiere transmitir mediante este comunicado que estas acusaciones son FALSAS. Dejen de manipular y engañar como han hecho con el caso del anterior Alcalde, Sergio Álvarez cuando precisamente ese mismo día conocíamos que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratifica su inhabilitación.  

Ya está bien, les volvemos a recordar a IU que ustedes no han querido gobernar con el PSOE por irresponsabilidad y capricho basado en el chantaje, esa es la realidad y los ciudadanos ya la están conociendo. 

Parece ser que lo que más les preocupa en estos momentos al “bipartito” de IU y SXC son las retribuciones del equipo de gobierno, atreviéndose a decir en la prensa que “se han subido los sueldos”, pues queremos aclarar que es otra MENTIRA más. La propuesta llevada al pleno referente a las retribuciones del alcalde y los concejales, no supone ningún incremento de lo que ya estaba presupuestado y aprobado por el anterior gobierno municipal. Dichas retribuciones la hemos distribuido entre los 4 concejales, concediendo una dedicación exclusiva para el Alcalde y tres dedicaciones parciales al 66,66% para los concejales. Al igual que se han
distribuido y cubierto las tareas y responsabilidades que desarrollaban 7 concejales del gobierno tripartito más una “concejalía encubierta” con carta de presentación de Jefe de prensa.   

Respondiendo a la pregunta lanzada por el bipartito ¿Saben por qué el PP de Cacabelos ha estado callado todo este tiempo? porque ustedes, les han hecho el trabajo. Una oposición pura y dura para destruir al PSOE, a su alcalde y a cualquier alternativa de gobierno social, progresista, participativo y de izquierdas.  

Seguiremos adelante, gobernando el Ayuntamiento aun sin sueldos (como hemos venido haciendo hasta ahora). Vinimos sin nada y sin nada seguimos, pero con la firme voluntad de trabajar por todos y cada uno de los pueblos que componen este Ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario