martes, 11 de junio de 2019

Junior será el próximo alcalde de Cacabelos




Al menos eso se desprende del comunicado emitido esta mañana por Izquierda Unida en el que manifiesta el apoyo al candidato del PSOE, Junior Rodríguez. Igual postura parece haber tomado Socialistas por Cacabelos, aunque esa decisión aún no se ha hecho pública.

Comunicado de Izquierda Unida

Izquierda Unida Posicionamiento Investidura y Pacto de Gobierno


Después de las Elecciones Municipales la Asamblea de Izquierda Unida de Cacabelos llega a dos conclusiones fundamentales:


1.- la derecha pierde un espacio político importante, y esta es la tendencia en los últimos años en la localidad, ya que en el proceso electoral de 2015 también perdió considerables apoyos en las urnas.


2.- La izquierda se reafirma, a través de tres fuerzas políticas que obtienen representación en el Pleno Municipal: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Socialistas Por Cacabelos (SxC) e Izquierda Unida (IU).


El mandato del Pueblo de Cacabelos es claro: los vecinos y vecinas quieren que gobierne la izquierda. Mandato que asume Izquierda Unida, y como ya hemos hecho saber, por nuestra parte vamos a garantizar un Gobierno de izquierdas para esta legislatura que comienza.


INVESTIDURA


Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Cacabelos hemos decidido por unanimidad apoyar la candidatura del PSOE a la Alcaldía. Es la fuerza de izquierdas más votada y la que ha anunciado su candidatura.

PACTO DE GOBIERNO


Desde nuestra formación nos hemos reunido con las dos fuerzas de izquierdas. SxC se ha mostrado dispuesto a conformar un Gobierno para el mandato que comienza. IU también ha mantenido dos reuniones con el PSOE, cuyo posicionamiento ha sido negociar después de la investidura, siendo el intento de IU de cerrar acuerdos antes del día 15 de junio sentándonos a negociar las tres fuerzas políticas.


Desde IU apoyaremos como hemos dicho la investidura, y para cualquier acuerdo de Gobierno posterior la condición sine qua non estará supeditada al acuerdo al que lleguen el PSOE y SxC, por ser esta última la segunda fuerza de izquierdas más votada, ya que el posicionamiento de nuestra formación política es cerrar un acuerdo en bloque para dar estabilidad a un Equipo de Gobierno que tendrá que encarar un duro trabajo diario durante cuatro años y donde no puede haber ningún tipo de fisura en la que la derecha pueda regocijarse.


Es condición indispensable este acuerdo para que IU se implique en la participación en el Gobierno Municipal, y sin él IU no se implicará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario