viernes, 24 de mayo de 2019

IU se posiciona en contra de la ubicación del velatorio




Izquierda Unida de Cacabelos manifiesta mediante el siguiente comunicado que ha presentado alegaciones a la posible ubicación de un velatorio en la calle La Cabrera:


IZQUIERDA UNIDA DE CACABELOS ALEGA CONTRA LA UBICACIÓN DEL TANATORIO EN CALLE CABRERA

Izquierda Unida de Cacabelos ha presentado alegaciones a la ubicación de un velatorio que una empresa privada pretende en la Calle Cabrera. En las alegaciones se asegura que ni las Normas Subsidiarias del año 2000 ni las nuevas Normas urbanísticas de Cacabelos pendientes de aprobar por la Junta de Castilla y León no contemplan en los usos permitidos de los suelos los servicios funerarios en los que están los Tanatorios y Velatorios.

La denegación de la licencia ambiental y urbanística de obras interesadas para la instalación del velatorio en Calle Cabrera, Nº1 se encuentra justificada por la falta de previsión e incompatibilidad urbanística del uso permitido con el uso pretendido. Ya que las normas urbanísticas de Cacabelos no contemplan en esa parcela la instalación de servicios funerarios.

La relación de los usos permitidos en las Normas urbanísticas Municipales de Cacabelos, no es simplemente una relación enunciativa, sino taxativa, de carácter cerrado, de modo que no pueden entenderse incluidos en los usos permitidos ningún otro de los expresamente señalados. Y sí lo deja claro numerosa jurisprudencia.

En el artículo 186 Condiciones de uso de las Normas Urbanísticas del Municipio de Cacabelos establece lo siguiente:

“Tendrán en el ámbito de aplicación de la ordenanza EN la condición de uso admisibles todos los usos pormenorizados incluidos en la siguiente relación:

Dotacional, en las categorías de Administrativo, Sanitario-Asistencias, Sociocultural, Educativo, Deportivo, Religioso y Seguridad.

Tendrán la consideración de uso prohibido en el ámbito de aplicación de la ordenanza EN todos los que no hayan sido expresamente realizados como uso admisible”,



Por lo que, en base al carácter reglado de las licencias, se impone necesariamente su denegación

3 comentarios :

  1. Primero da la licencia y después se posiciona en contra.
    Que mentirosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de hablar informate debidamente vale Lucas ,Y no escribas con nombre falso

      Eliminar
  2. Santiago García García25 de mayo de 2019, 16:12

    Pues tú también tienes un nombre bien raro.unknown

    ResponderEliminar