jueves, 11 de abril de 2019

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCXLVII)


Marisa Prada en el puente

MARISA EN EL PUENTE

 Por Antonio Esteban

Mi amigo Paco Rivera, redactor jefe de Radio Popular cuando yo escribía guiones para esta emisora, tenía  y aún tiene muchísima facilidad para titular los artículos que escribía en EL PROGRESO, el periódico de Lugo o los míos, porque yo podía escribir un buen guión, pero era incapaz de ponerle título y así ocurrió  en LUGO DE LA A A LA ZETA o LUGO PUNTO Y SEGUIDO  y hoy, a pesar de los trescientos cuarenta y seis textos publicados en este cuaderno sigo teniendo problemas para dar con un título atractivo.

En esta ocasión vemos una fotografía en la que una moza se apoya en la acitara del puente y, lo confieso, no encontraba título sin caer en la vulgaridad.

Me he querido apoyar en películas que hablaban de puentes: UN PUENTE LEJANO, LOS PUENTES DE MADISON o EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI y llegué a la conclusión que tenía que recurrir a lo fácil  y lo fácil  es lo más sencillo: MARISA EN EL PUENTE, aunque  Marisa no haya sido la única moza fotografiada en el puente  con el paisaje  invariable al fondo en el que todo cambia y siempre es igual.

Así que ahí está Marisa Prada, hija de Gregorio Prada y hermana de Quelo, de Chucho y de Jovita. Ahí está en el puente como otras muchas mocitas viendo pasar la vida.

Es una foto del siglo pasado o sea de ayer mismo que nos acerca a un tiempo ido que muchos recuerdan con nostalgia. Como tiene que ser.

No hay comentarios :

Publicar un comentario