lunes, 1 de abril de 2019

Canedo desmiente y considera manipuladas las informaciones del Ayuntamiento sobre su petición de indemnización

Urbanización El Foyo, promovida por la empresa de Adolfo Canedo



Tres horas después del comunicado enviado por el Ayuntamiento sobre la petición de indemnización por parte de la empresa El Foyo Cacabelos S.L, es Adolfo Canedo quien hace público el siguiente comunicado desmintiendo las informaciones en él contenidas y tachándolas de haber sido manipuladas:

Adolfo Canedo desmiente las informaciones manipuladas del AYUNTAMIENTO DE CACABELOS sobre El Foyo Cacabelos S.L.


            Vistas las informaciones torticeras y manipuladas difundidas por el Ayuntamiento de Cacabelos sobre la sentencia del TSJCYL, que afectan a mi empresa El Foyo Cacabelos S.L., me veo en la obligación de aclarar y desmentir los siguientes extremos:

 Que el fondo del contencioso se remontan al año 2005, cuando mi empresa entrega al Ayuntamiento de Cacabelos, las obras pertinentes de la urbanización El Foyo y le solicita la devolución al Consistorio del aval bancario presentado como garantía de 521.000 €.

Que transcurridos los años sin resultados, a instancias de mi empresa El Foyo Cacabelos S.L. se exige la devolución del aval; extremo que deniega la Junta de Gobierno Local del socialista Sánchez en el año 2009, por lo que recurro al amparo del Juzgado Contencioso-Administrativo de León.

En el año 2016 el Contencioso-Administrativo, estima parcialmente mi demanda contra el Ayuntamiento de Cacabelos, en lo referente a la inmediata devolución del aval, presentado por la empresa El Foyo Cacabelos S.L. 11 años antes, pero desestima mi pretensión solicitada de 61.524,55 € por intereses, costas, daños y perjuicios ocasionados a mi empresa por la retención de ese activo durante más de 11 años.

Procede puntualizar en este punto que en mi mandato como Alcalde de los años 2011 al 2015 no tomé NINGUNA DECISIÓN, NI NINGÚN ACUERDO RELATIVO A LA DEVOLUCIÓN DE ESTE AVAL, por razones que entenderá cualquier ciudadano.

Por último, recurro en derecho la decisión tomada por el Contencioso-Administrativo, al Tribunal Superior de Justicia CYL que, en enero de este 2019, confirma la sentencia del J.C.A. de León: devolución del aval SI, reconocimiento del quebranto empresarial sufrido en estos años NO.

Extremos ante los que renuncio a presentar recuso al Tribunal Supremo en este mismo mes de enero de 2019, por lo que desde entonces la sentencia es firme.

Quiero aclarar, en relación a las perniciosas declaraciones del Ayuntamiento de Cacabelos de hoy, QUE A DIA DE HOY EL AVAL NO SE LE HA DEVUELTO A MI EMPRESA EL FOYO S.L., por lo tanto el Ayuntamiento de Cacabelos no ha cumplido la sentencia, con lo que todo el mundo podrá valorar el grave perjuicio que le está infringido esta situación a mis intereses empresariales durante  estos 14 años.

Adolfo Canedo Cascallana
PARTIDO POPULAR DE CACABELOS

4 comentarios :

  1. Este no ha entendido la sentencia del tribunal superior de justicia de Castilla y León. En esa sentencia solo se habla de cobrar al ayuntamiento de Cacabelos algo más de 61.000 euros, y según el anterior comunicado, cuando llego a ser alcalde (algo que nunca entenderé), le solicito que cediese para cobrar esa pasta del ayuntamiento.Este no dice la verdad, la verdad es que quería sisarle al ayuntamiento de Cacabelos algo más de 61.000 euros y ante la negativa se la secretaria acudió al contencioso. No va a decir la verdad, porque es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Y una cosa más, ante el tribunal superior de justicia de Castilla y León esa empresa propiedad de Canedo solo pedía esos 61.000 euros al ayuntamiento de Cacabelos. Que no cuente mentiras, he tenido la suerte de ver esa sentencia. Miente, miente y miente...

    ResponderEliminar
  3. Y para saber la verdad reto a este señor a que haga pública esa sentencia del tribunal superior de justicia de Castilla y León. En donde se dice que quiere del ayuntamiento algo más de 61.000 euros. Y en la que no se dice nada de un ava. Se dice que no cumplió con el procedimiento administrativo. Y que intento algo así como camuflar esa petición. El objetivo era sisarle al ayuntamiento algo más de 61.000 euros.

    ResponderEliminar
  4. Con todo el respeto, Lucia, si tienes la sentencia, ya que dices haberla leído, publícala tú. No hace falta que retes a nadie. ¿O sólo eres otra u otro socialista oculta/o bajo un seudónimo?

    ResponderEliminar