sábado, 9 de febrero de 2019

Comienza el curso de formación en Mediación Social Educativa


Lo participantes reunidos esta mañana en el Centro de Participación Social


Son 38 las personas interesadas en participar en el curso sobre Mediación Social Educativa y que hoy tuvieron la primera toma de contacto con Verónica Viétiz, su formadora.

En este primer día se pusieron en marcha técnicas de negociación y se formaron los grupos de participantes estudiantes y de personas adultas. Además, se establecieron los horarios días en los que se desarrollará el curso: siete sesiones de noventa minutos cada una que se llevarán a cabo en el Centro de Participación Social.  

El grupo de adultos acudirá los lunes en Horacio de 18 a 19’ 30 a partir del próximo día 18. Para el grupo de alumnos la cita será los martes de 18’30 a 20 h. comenzando el 19 de febrero.

Se plantean como objetivos principales mejorar la convivencia y aprender a resolver pacíficamente los conflictos. Las personas mediadoras se sumarán a las que ya pertenecen al Equipo Mediador constituido hace dos años.


Con el funcionamiento de este Equipo Mediador se pretende construir una Comunidad viva y dinámica favoreciendo la convivencia saludable.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario