viernes, 18 de enero de 2019

El Ayuntamiento inicia la mejora del asfaltado de 14 calles


 Entrada a la calle Marquesa de Villaverde, una de las catorce que verán mejorado su asfalto



El Ayuntamiento ha iniciado la mejora de 14 calles en las que se reparará la superficie con un nuevo asfaltado. Durante el mes de ejecución de las obras se añadirán nueva señalización y nuevas aceras.

Con una inversión de 568.421,04 euros provenientes de la subvención de la Diputación y la aportación del Ayuntamiento, se realizarán las mejoras en las calles Cimadevilla, San Bartolo, Marquesa de Villaverda, Plaza Mayor, Ouro, San Isidro, Las Huertas, Las Parras, Reguera, Las Parras, Aquiana, Los Negrillos y Risco; además de la calle La Iglesia de Pieros.
 
Calle Marquesa Villaverde
Con este dinero también se han mejorado las redes de abastecimiento en Cacabelos y San Clemente, la climatización del Centro Cívico de Quilós, el alumbrado público del Municipio, informática y muebles de la Biblioteca, el Skate Park, nuevo mobiliario urbano con la instalación de bancos en todas las localidades, reforma de las oficinas municipales, el parque de Arborbuena, mejoras en el Colegio de Cacabelos, Centro Cívico, Recinto Ferial, Albergue y en el Cine Faba.

También se han adquirido para el Parque Móvil Municipal una cuba para la limpieza de las calles y antiincendios y un remolque.

Las obras ya han comenzado el la Calle Cimadevilla

2 comentarios :

  1. Soy Carlos el maño. Qué pena que las elecciones sean cada 4 años si fuesen cada año el pueblo estaría precioso. No soy de ningún partido pero es mucha casualidad que año de elecciones se mejore tanto

    ResponderEliminar
  2. Lo que permite el presupuesto y la aportación a la subvención recibida. Y gracias a la reducción de la deuda. Hay calles que llevaban 20 años sin tocar. Se establecieron prioridades y se realizan ahora las obras porque es cuando se recibe la subvención.

    ResponderEliminar