viernes, 2 de noviembre de 2018

Emotivo encuentro de los nacidos en 1936


Quintas y quintos nacidos en 1936 con algunos cónyuges y viudas
Como muy emotivo se puede calificar el encuentro celebrado hoy entre los nacidos en el señalado año de 1936. Desde el mediodía de este casi veraniego Día de los Difuntos están reunidos en una fraternal comida en un restaurante de la villa.

 Primero fueron los sinceros y sentidos abrazos a modo de saludo y el intercambio de piropos por el buen estado que presentaban. Muchos han seguido manteniendo contactos durante estos 82 años que cumplen en 2018, pero para alguno la escena ha sido más emotiva, si cabe, al haber transcurrido décadas sin verse.

Nadie se puede sustraer al significado que para todos tiene ese fatídico año de 1936 con el inicio de la fratricida Guerra Civil (Entre los cacabelenses uno nació el 18 de julio). Pero también en ese año, que marcó el inicio del calendario particular de cada uno de los participantes en el encuentro, la invasión de la Renania desmilitarizada por tropas alemanas de Hitler anunciaba un próximo y terrible futuro para Europa.

Esos pésimos sucesos iniciales en su aún inconsciente camino por la vida, no fueron óbice para que estos quintos pudieran, a pesar de las muchas dificultades en su infancia y juventud, formar parte una ejemplar generación trabajadora.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario