martes, 2 de octubre de 2018

Canedo comunica el rechazo del Supremo al recurso del Ayuntamiento a la sentencia que anulaba varios acuerdos del Pleno Municipal



 
Adolfo Canedo Cascallana


Adolfo Canedo ha emitido el siguiente comunicado, donde da cuenta del rechazo del Tribunal Supremo de Castilla y León al recurso interpuesto por el Ayuntamiento a la sentencia anterior del mismo tribunal. En ésa se anulaban varios acuerdos aprobados en el Pleno y que el Supremo consideraba ilegales:



El TRIBUNAL SUPREMO vuelve a anular varios acuerdos plenarios ilegales del TRIPARTITO

Una vez más, el permanente afán del TRIPARTITO por alargar los procedimientos judiciales que le son adversos a sus caprichos: EL TRIBUNAL SUPREMO INADMITE OTRO RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS A UNA CONDENA DEL TSJ CyL, DECLARANDOLA FIRME, Y LOS CONDENA EN LAS COSTAS; COSTAS QUE SUPERARAN LOS 12.000 € QUE PAGAREMOS LOS CIUDADANOS.

Los precedentes se trasladan a la sentencia del CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº 1, recurrida al TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN que anulaba varios acuerdos plenarios ilegales, aprobados por el rodillo totalitario del PSOE, IU y ACC (Podemos), y por las que les habían  impuesto las costas judiciales de forma expresa.
Contra estas sentencias el Alcalde, Sergio Álvarez, interpuso un recurso de casación ante el TRIBUNAL SUPREMO, que no admitió el más alto Tribunal del Estado.

Del Pleno del 28-06-2016
3º punto.- Iniciar el procedimiento de adjudicación del Contrato para la Gestión y Explotación de la RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD “EL CAMINO”.
Del Pleno celebrado el 13-07-2016
2º punto.- Aprobación Definitiva, de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior mediante Carteles, Carteleras o Vallas Publicitarias y Pintadas.
3º punto.- Aprobación Inicial de la Modificación Presupuestaria, modalidad de Crédito Extraordinario CE-1/2016 por importe de 8.500,00 euros.
5º punto.- Aprobación de contratación del servicio público consistente, mediante modalidad de cesión, en la Gestión y Explotación de la RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD “EL CAMINO” en Cacabelos mediante procedimiento abierto, oferta económica más ventajosa, varios criterios de adjudicación, convocando su limitación y por tanto aprobar pliego de clausulas administrativas particulares que regirá en contrato.
Del Pleno celebrado el 27-07-2016
3º punto.- Cambio en el Régimen de dedicaciones Exclusivas y Parciales de algunos Concejales del Tripartito.

Esta nueva decisión del Tribunal Supremo que eleva a firme la anulación de estos acuerdos por el Ayuntamiento de Cacabelos, como ya habían sentenciado el Contencioso Administrativo nº 1 de León y el TSJCyL. Pero, lo que es más grave, condena una vez más en las costas al Ayuntamiento en la totalidad del proceso. Es decir: el Tripartito comete las ilegalidades y el pato lo pagamos todos los vecinos, COSTAS QUE SUPERARAN LOS 12.000,00 EUROS.

Que harán ahora, con la adjudicación de la RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD “EL CAMINO” DE CACABELOS, y con el acuerdo publicado en el BOP León de fecha 8 de agosto de 2016, donde se establecía las retribuciones de todos los Concejales del Gobierno Tripartito entre los 7.455 euros de unos y los 12.425 euros de otros.

Quiero manifestar una vez más, mi indignación y hartazgo ante esta repetida situación, que en todos los casos se pudo evitar, ya que las anomalías cometidas las he puesto puntualmente en conocimiento del Gobierno Municipal en cada Comisión Informativa y en cada Pleno celebrados.

Indignación y hartazgo porque en su obsesión obstruccionista, revanchista y de odio con la oposición, a los que no nos permiten ningún tipo de aportación ni corrección de sus continuos errores y cacicadas.

E indignación y hartazgo porque toda esta cruzada judicial frustrada del Gobierno Tripartito del filibustero Sergio Álvarez contra mí, de la que no han conseguido ni una sola condena, si que está suponiendo una dilapidación ingente de recursos públicos Municipales en juicios, de los que luego me culpa a mí.

Continuas condenas en costas contra el Ayuntamiento de Cacabelos que no pagarán de sus bolsillos los concejales TOTALITARIOS DEL TRIPARTITO, sino nosotros: TODOS LOS VECINOS del Municipio.


P.D.- SOLO   QUEDAN 26 DÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL POR PRESUNTA CORRUPCIÓN POLÍTICA CONTRA SERGIO ÁLVAREZ, TODAVÍA ALCALDE DE CACABELOS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario