lunes, 17 de septiembre de 2018

Una nueva medalla de oro y otra de plata para Prada

Dos nuevos premios para Prada


Dos nuevos premios internacionales para Prada a Tope: Xamprada y Biermú:

El Xamprada repite galardón respecto a la edición anterior del 2016, y logra un preciado Zarcillo de Plata, mientras que el Biermú vuelve con un Oro del Concurso Mundial de Bruselas Spirits Selection.


El Palacio de Canedo acaba de recibir dos nuevos galardones, el Zarcillo de Plata para el Xamprada y una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas para el Biermú. En ambos casos se trata de productos que en su momento fueron innovadores y arriesgados y en los que José Luis Prada creyó desde el principio, siendo pionero en El Bierzo hace ya 27 años con el Xamprada, y atreverse un poco después, en 2002, con un vermú a base de la combinación de variedades locales y hierbas y raíces naturales.

Estos reconocimientos internacionales consolidan el mercado exportador de ambos productos, que se caracterizan por su singularidad al elaborarse con godello y chardoonay, como es el caso del Xamprada blanco, sin apartarse del método tradicional y además siguiendo los cánones de la agricultura ecológica.


En la anterior edición del 2016 de los Zarcillo fue el Xamprada Rosado el que logró la plata. En ese caso el coupage lleva Mencía con un aporte de godello.

El Biermú logró uno de los solo dos Oros que consiguieron los vermús españoles en  Plovdiv (Bulgaria), donde se celebró la edición de bebidas espirituosas del Concurso Mundial de Bruselas. Este galardón es el tercer premio en lo que llevamos de mes para los Biermús, ya que se suma a los dos que hace unos días recibía en Galicia en la Cata Vermús 2018, un oro para el rojo y una plata para el blanco de godello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario