martes, 25 de septiembre de 2018

Ludus Bérgidum invitada a la boda de Aníbal en Cartagena

Ludus Bergidum en el campamento con los iberos



Como ya comentábamos días pasados, una delegación de Ludus Bérgidum se encuentra estos días en Cartagena, la Carthago Nova romana, visitando la ciudad y participando en las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2018.

Ayer acudieron como invitados a la boda de Aníbal, general y estadista cartaginés, con la princesa ibera Himilce. 

Y como a toda gran boda de princesas, príncipes, caudillos, generales y otras castas, acudieron representantes de otras asociaciones repartidas por la geografía española. Con ellas confraternizaron nuestros paisanos de Bérgidum Flavium. Algunas ya conocidas, como los Honderos de Baleares, y otras con las que se han establecido contactos para futuras colaboraciones. Hemos dado a conocer nuestra fiesta –Ludus Bérgidum Flavium- a varios grupos romanos. Los contactos han sido muy positivos pues muestran gran interés por nuestra representación en Cacabelos, comunicaba César desde esas tierras levantinas.

Los componentes de la delegación se muestran muy contentos por el recibimiento y atenciones que están teniendo. Antes del desembarco romano y el desfile final del viernes, disfrutarán de conciertos, cenas, degustación de huevos de toro, divorcio (sí, también divorcio, el de Silano y la diosa Ceres), exposiciones... 

César y Josefina delante de un campamento romano

Aníbal e Himilce posan después de la boda con Nieves y Pedro
Amílcar Barca, padre de Aníbal, con Nieves

Foto de familia de los novios y sus familias


Con los hermanos de Aníbal

Con José Antonio Meca, Presidente de cartagineses y romanos


No hay comentarios :

Publicar un comentario