lunes, 4 de junio de 2018

Avelina celebra su 92 cumpleaños rodeada por sus seres queridos


Avelina preparándose para soplar las velas dela tarta


Al fin se despejó la incógnita, como dice su hija Amparo, y se ha podido celebrar hoy, 3 de junio, el cumpleaños de la abuela que ya suma 92 años. Toda una vida dudando si había nacido el 3 o el 24 de junio y con la duda de si es o no es, nunca había tarta de cumpleaños. Las malas lenguas de los nietos apostaban humorísticamente porque la abuela sembraba la duda para ahorrarse el convite. 

Pero hoy se ha celebrado y con mucha marcha. Reunidos en torno a una mesa hijos, nietos, tres biznietos y amigos han cenado en un ambiente festivo y de hermandad con la cabeza de familia que, emocionada, ha recibido las felicitaciones y los regalos.
 
Los invitados rodeando a la homenajeada

Una de sus hijas, Amparo, ha querido testimoniar con una breve carta los sentimientos de los hermanos en un día como este:

Querida mamá:
Después de muchos años de incógnita entre el 3 y el 24 de junio dilucidando cuál sería el verdadero día de tu cumpleaños, por fin se ha decidido por celebrarlo el 3.
Así que hoy, 3 de junio, es tu cumpleaños, es el cumpleaños de mi madre, Avelina. Quiero desearte una enorme felicitación en tu día. Y a la vez deseo destacar públicamente el esfuerzo de mi hermano Raimundo Guerrero Vega –Mundo, como todos le conocéis- y el de su mujer, Bárbara Fernández por cuidarla y mimarla tan bien, aunque sigas viviendo en tu casa como siempre has querido.
-Gracias, Mundo y Bárbara por esa gran labor que hacéis día a día. Y hago públicas también unas gracias especiales a mi hermano por haber servido de nexo de unión en la familia en tantas ocasiones y que, quizá, nunca te las hayamos dado públicamente. Sin embargo, sí se han hecho públicos algunos ofensivos bulos salidos de extrañas mentes. ¡Gracias de parte de tus hermanas!
Y…¡felicidades, mamá!

Amparo 

2 comentarios :