martes, 27 de marzo de 2018

“Barra libre”, de José Yebra, triunfa en Asturias



José Yebra -el primero por la izquierda- con otros coautores de "Barra libre"


“Barra libre”, el  libro en el que participa el cacabelense José Yebra, está teniendo una estupenda acogida entre  los lectores asturianos para los que se promociona durante las últimas semanas en esas tierras vecinas.

Los medios informativos se han hecho eco este lunes de la presentación ayer en Oviedo en El Olivar, otro de esos lugares mágicos que, más que templos en los que se rinde culto a la diversión, parecen confesionarios, resaltaba El Comercio de Gijón. 

José con  Tamara Camino, compañera en la autoría del libro
La televisión del Principado considera al libro, que aúna 16 textos de escritores y músicos,  como un homenaje a esos bares y pubs en los que las horas, a veces, parece que vuelan. 'Barra Libre' recoge las vivencias personales y el homenaje a esos lugares, en su mayoría asturianos, en los que las horas a veces parece que vuelan.

Los dieciséis autores -Gema Fernández, Lauren García, Santiago Bertault, Javier F. Granda, Virginia Gil Torrijos, Manolo D. Abad, Tamara Camino, José Yebra, Hernán Valladares Álvarez, Rubén Rodríguez, Fee Reega, Ceferino Montañés, Fernando Romero, Rosa Cordero Díaz, Ernesto Colsa y Aidan McNamara- están afincados en Asturias, como el cacabelense, y con sus textos han tratado de analizar sobre todo la parte humana de esos locales. Todos los relatos están relacionados con Asturias y, sobre todo con Vetusta, menos el de José Yebra que eligió la mítica Bodega del Niño de Cacabelos.
Imagen del libro/Valentín Vega, 1946





No hay comentarios :

Publicar un comentario