martes, 5 de diciembre de 2017

Voluntarios Flavium realzan el Día del Voluntariado con su café solidario




Un año más Voluntarios Flavium ha reunido a muchos cacabelenses en torno a una taza de café y unos dulces para buscar su solidaridad e informales de las actividades que realiza durante el año. 

La asociación cacabelense viene celebrando el café solidario en torno al cinco de diciembre, Día del Voluntariado, según el día de la semana en que coincida. En esta ocasión ha podido llevarse a cabo el mismo día de la conmemoración en el salón principal de la Moncloa de San Lázaro.

Inició el acto la nueva presidenta de la asociación que sustituye a Amelia Sarmiento (vaya desde aquí mi reconocimiento), Conchi Gómez, con una breve descripción del programa preparado para esta ocasión y daba paso a la proyección de un informe multimedia con los objetivos y actividades que desarrolla Voluntarios Flavium.

Dos representantes de CEAS (Centros de Acción Social), Estíbaliz Luna y Samuel Núñez, expusieron bajo el título “Establecer redes de colaboración” los fundamentos de las asociaciones de voluntarios, sus fines y, en concreto Voluntarios Flavium, los frutos conseguidos gracias a su trabajo y a la aportación de los vecinos de Cacabelos, instituciones y entidades comerciales. Resaltando finalmente la importancia de la colaboración para lograr objetivos.

Concluyó la celebración con la proyección del corto “Ainhoa” del director Iván Sáinz-Pardo y Premio Retina en la sección “La mirada crítica” del 15º Festival de cine de Ponferrada. Un film que denuncia los efectos que pueden provocar en las familias situaciones con graves problemas socio-económicos; en este caso analiza las consecuencias de los desahucios por no pagar la hipoteca del piso.

El premio  del sorteo -obra de Meli Núñez Mallo- celebrado entre todos los asistentes fue a parar a manos de la vecina de Cacabelos Alvarina Villar, quizá la persona de más edad participante en el café solidario.






Conchi Gómez, Presidenta de Voluntarios Flavium


Estíbaliz Luna  y Samuel Núñez de CEAS durante su exposición

Presentando el corto "Ainhoa"

Alvarina Villar recibió el premio de manos de Conchi Gómez, presidenta, y Meli Núñez, autora del belén artesano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario