viernes, 24 de noviembre de 2017

Cacabelos contra la violencia de género



Emblema eleborado por alumnos del Instituto de Cacabelos


Un grito unánime contra la violencia de género es el que lanzaron los centenares de cacabelenses concentrados esta mañana para celebrar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género. Una mayoría de los presentes fueron alumnos del Colegio y del Instituto, junto con profesores y representantes de la Guardia Civil, Policía Local, AMPAs, concejales del Ayuntamiento y vecinos de Cacabelos. 

A causa de la ansiada lluvia el acto hubo de celebrarse en el pabellón deportivo, donde varios alumnos del Instituto expresaron su rechazo a la violencia de género al inicio de la concentración.


 Participaron con la lectura de sendos manifiestos los representantes de la Asociación de Estudiantes y del Ayuntamiento.  Los estudiantes manifestaron en el suyo su apoyo al colectivo LGBT (Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transexuales) y su apoyo al derecho a la diversidad y los posicionamientos en contra de cualquier actitud agresiva o de desprecio contra sus derechos. Los representantes municipales denunciaban por su parte los cientos de asesinatos de mujeres perpetrados por la violencia las mujeres reciben otro tipo de agresiones que no se pueden consentir, desde la brecha salarial hasta la obligación a prostituirse.



Los niños de Primaria izaron las flores de los buenos tratos elaboradas en clase antes de la finalización de acto con el montaje de un emblema alusivo a la jornada elaborado por alumnos del Bergidum Flavium.

No faltaron en el graderío pancartas reivindicativas

El Alcalde y tres concejales del equipo de gobierno leyeron el manifiesto oficial

Varios alumnos expresaron su rechazo a la violencia


Representantes de la Asociación de Estudiantes del Bergidum Flavium leyeron su propio manifiesto



En el pabellón estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil, Policía Local y del Ayuntamiento

Los alumnos del Colegio elevaron sus "flores de los buenos tratos"


1 comentario :