martes, 24 de octubre de 2017

Claudia Vega responde a las acusaciones del Pp


Claudia Vega, pedánea de Quilós y concejal del Ayuntamiento



La pedánea de Quilós y concejal del Ayuntamiento de Cacabelos responde en la siguiente nota a las acusaciones contenidas en el comunicado emitido ayer por el Grupo Municipal Popular:

La pedánea de Quilós y cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos, Claudia Vega, denuncia el engaño y la manipulación informativa del PP en referencia a una subvención de 6.000 euros del Consejo Comarcal para la Junta Vecinal de Quilós.

Claudia Vega asegura que desde el pasado 22 de agosto de 2017 se ha presentado toda la documentación al considerar que ese dinero debía destinarse a mejorar la privacidad del Centro de Salud mediante la colocación de nuevas puertas con mejor aislamiento, y también para la colocación de baldosas de caucho en el parque infantil ubicado detrás del centro cívico. Por ese motivo el Consejo Comarcal anuló la subvención concedida para la ejecución en bienes de dominio público. Estas obras que consideran muy necesarias se han pedido dentro del plan Juntas vecinales de la comarca del Bierzo 2017/2018 del Consejo Comarcal.

La pedánea de Quilos asegura que a Adolfo Canedo no le interesa el pueblo, ya que tras perder la pedanía en las elecciones de 2015, renunció a seguir en la oposición como vocal en la Junta vecinal. “No merece ninguna consideración una persona que engaña a los vecinos y vecinas que yo represento. Una persona que huye cuando las cosas no le salen bien”. Asegura que Canedo podría haber aceptado el resultado de las elecciones y trabajar en beneficio del pueblo desde la Junta Vecinal y preocuparse más por la localidad.

Además considera que cuando el PP estuvo al frente de la alcaldía de Cacabelos se podría a ver preocupado del consultorio médico ya que es de propiedad municipal.  “No hemos visto ni un solo documento, ni un solo presupuesto que hagan ver que les importaba la privacidad de sus vecinos. ¿A quién quieren engañar?”.

Claudia Vega considera que la hipocresía y el cinismo de Adolfo Canedo, no tienen límites al hablar de perder subvenciones. Recuerda que gracias a Adolfo Canedo el Ayuntamiento de Cacabelos tiene que devolver 1 millón de euros del Recinto Ferial tras una denuncia por un pago fuera de plazo. Este año el Ayuntamiento tiene que devolver 271.664,04 euros más 41.315,71 euros de intereses por esa denuncia. “Gracias a este señor los vecinos y vecinas de Cacabelos tienen que pagar dos veces el Recinto Ferial. ¿Se ha preguntado alguna vez cuantos puestos de trabajo se están perdido gracias a Ud.?”.

Asegura la pedánea que no cobra ningún sueldo como responsable de la Junta Vecinal de Quilós. Que su sueldo de 780,23 euros es de concejal del Ayuntamiento de Cacabelos.  Claudia Vega invita a Adolfo Canedo que haga una reflexión “y valoré porque no ha querido trabajar por el pueblo, porque no ha participado en actos organizados por la Junta Vecinal, ni por las Asociaciones  de Quilós. ¿Cómo pretende hacerles ver a los vecinos y vecinas que se preocupa del que dice ser su pueblo?”.

1 comentario :

  1. Tenéis más morro que espalda esas subvenciónes estaba de alcalde el que está condenado por llevarse el dinero de los vecinos.

    ResponderEliminar