lunes, 4 de septiembre de 2017

Fermín López Costero finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España


Fermín López Costero
«Teatro de sombras», del escritor cacabelense Fermín López Costero, es uno de los diez  libros finalistas que optan al Premio Setenil que reconoce al Mejor Libro de Relatos Publicado en España
A esta 14ª edición se han presentado 117 obras y entre las 10 designadas como finalistas figura el libro del autor de berciano.

El XIV Premio Setenil 2017 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España tiene ya 10 finalistas de entre un total de 117 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país, en la edición más concurrida de su historia. Los títulos elegidos por la comisión de preselección son los siguientes:

Se da la circunstancia de que esta 14ª convocatoria de este prestigioso premio supone un récord de participación, pues es la primera vez que se supera el centenar de obras presentadas. El resto de autores finalistas son: Víctor Balcells Matas, Valeria Correa Fiz, Daniel Díez Carpintero, Ana Esteban, Hipólito G. Navarro, Alejandro Pedregosa, Almudena Sánchez, Chelo Sierra y Pedro Ugarte.
Portada del libro finalista de Fermín


El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España está convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento murciano de Molina de Segura y está considerado como un referente entre los premios de cuentos que se convocan en nuestro país. Está dotado con 10.000 euros y su nómina de ganadores cuenta con autores de la talla de Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cistina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Clara Obligado o Javier Sáez de Ibarra, entre otros.

En esta edición del certamen preside el jurado la escritora madrileña Pilar Adón, siendo también vocales Carmen Valcárcel, profesora titular de Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, y Aurora Gil Bohórquez, escritora y catedrática de Lengua y Literatura de Secundaria. El libro ganador se conocerá a partir de octubre y el acto de entrega del premio tendrá lugar a finales de año en Molina de Segura.

«Teatro de sombras», el libro de microrrelatos y cuentos de Fermín López Costero, está publicado por Editorial Nazarí, de Granada, y cuenta con un prólogo del escritor y académico leonés José María Merino.

1 comentario :