martes, 18 de julio de 2017

Plan para el miércoles: por la mañana filandón, por la tarde poesía y por la noche títeres




El miércoles por la mañana volverá el filandón en torno a la exposición temporal VOLVER. A partir de las doce y media las puertas del MARCA estarán abiertas para todos los que queráis participar en esta amenas y nostálgicas charlas entre amigos.

Por la tarde, y también en el Arqueológico, José Yebra nos presentará su poemario “Otra lengua extinta” a partir de las seis y media.
José Yebra

La noche tomará un aire más festivo con la actuación que presenta Titiriclown: El pirata Calamar no quiere salir al mar. Un espectáculo que incluye teatro, títeres y guiñol.

 Para los más veteranos seguramente traerá recuerdos de varias décadas atrás con aquellas actuaciones veraniegas en la llamada Plaza de Calvo Sotelo. El público formaba un gran corro, unos de pie, otros sentados en el suelo y los más avispados muy cómodos en las sillas que se traían de su casa. No se pagaba entrada. Los artistas pasaban la bandeja y dejaban a la generosa voluntad de los espectadores el precio a pagar. La compañía redondeaba la caja sorteando una botella de coñac o de anís.

Unos años más tarde el Petit Guiñol de Madrid encandilaba a los que entonces éramos niños. Curriqui, la bruja y el resto de los personajes nos magnetizaban durante las fiestas de la Pascua en su doble función diaria en la Plaza Mayor. “La bruja tiene tres pelos, tres pelos tiene la bruja…” ¿recordáis la canción? O las célebres palabras de muestro héroe: cabecita para arriba, cabecita para abajo, cada vez que le endosaba un estacazo a la malvada bruja.

Creo que me perdí…bien, se trataba de recordar las tres posibilidades que nos ofrece el miércoles para pasar un rato agradable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario