jueves, 6 de julio de 2017

“Las Noches del Camino” amenizarán el verano cacabelense

c

El Alcalce, concejales y representantes de las asociaciones de Cacabelos



Esta mañana se presentó “Las noches del Camino”, un programa de actividades que animará algunas de las noches de julio y agosto en Cacabelos. 

Con el ábside románico y la torre de la iglesia de Santa María como fondo, manifestó el Alcalde durante la presentación que el Ayuntamiento ha articulado en este programa las iniciativas de asociaciones culturares y de los hosteleros vecinos del trayecto del Camino de Santiago (calles Cimadevilla y Santa María).

La Concejal de Acción Social destacó la importancia de la implicación de las asociaciones locales y la disposición del Ayuntamiento a ser receptivo a nuevas iniciativas de otros grupos o asociaciones.  Refiriéndose al material publicitario elaborado, especificó que su autora era Tania de “El mono de papel” y que en él destacaba la torre de la Iglesia por ser la imagen que todos los peregrinos ven a su paso por estas calles.

Leticia Barrero, en representación de los hosteleros, resaltó la importancia que tienen este tipo de actividades para dar vida a Cacabelos e invitó al público a participar y divertirse los viernes y sábados, incluso algún jueves, con las actuaciones. Invitó también a saborear los pinchos del peregrino y peregrina y a concursar en la Ruta Peregrina que concluirá con un sorteo entre las credenciales de los consumidores cubiertas en los bares de la zona.

En representación de las asociaciones intervino Marcelino Arteaga, presidente de Tiradores del Bierzo, quien destacó la importancia de estas en el desarrollo sociocultural y socioeconómico de Cacabelos. Expresó también su deseo a que el esfuerzo realizado se vea recompensado con el apoyo del vecindario y de la gente que se acerque o pase nuestro pueblo.

Mañana viernes comenzará a desarrollarse el programa: una Fiesta Cubana en La Moncloa de San Lázaro a partir de las 22 horas y la actuación de la Banda de gaitas Castro Bérgidum en la Plaza de Abastos a las 21.

PROGRAMACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario