viernes, 14 de abril de 2017

El Ayuntamiento recuerda a la corporación de 1936



Los participantes se concentraron en el jardín de la Plaza Mayor


Con motivo del 86 aniversario de la proclamación de la II República, el equipo de gobierno del Ayuntamiento recordó hoy frente al monolito de la Plaza Mayor a la corporación que en 1936 presidía el municipio cacabelense.
Después de una ofrenda floral tomó la palabra el concejal Alfredo García Albá para significar la fecha de este aniversario, continuó el actual alcalde, Sergio Álvarez de Arriba, recordando al alcalde de 1936, Ricardo Basante Arias, y a los concejales. Aludió a un artículo del propio regidor de entonces en el que definía el 14 de abril de 1931 como un “día profundamente alegre –muchos que ya éramos viejos no recordábamos otro más alegre…”.
La concejala de Acción Social, Susana Vila, aludió a otro escrito, en este caso del poeta Miguel Hernández, para destacar que el paso del tiempo no enterrará las aspiraciones de los republicanos. La poetisa María Luisa Bernardo concluyó el turno de intervenciones.
Finalizó el acto con la audición del Himno de Riego en una grabación de la Orquesta Internacional de Praga en el Concierto de Zaragoza en 2008.
Concejales de grupo de gobierno delante del monolito

La poetisa María Luisa Bernardo durante su intervención

Foto de familia al finalizar el acto

6 comentarios :

  1. Para estos 4 es para los que deben de gobernar el tripartito.Toda la corporación para este acto y ni un solo representante en las diferentes procesiones.Los demás no debemos ser del municipio.

    ResponderEliminar
  2. LA BANDERA A LA QUE RINDEN HOMENAJE ESA CORPORACIÓN NO REPRESENTA A LOS ESPAÑOLES, SOLO A ESOS POQUITOS DE LA FOTO, CON EL AGRAVANTE QUE ESO ES ANTICONSTUCION. El partido Socialista hasta ahora siempre ha acatado ka Constitución. Vidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente si que los representa, fue votada y derrocada por un golpe de estado. Apréndase por lo menos lo que es inconstitucional antes de escribir comentarios, gracias. Carlos

      Eliminar
  3. Se rinde homenaje al gobierno legitimo y democratico que habia salido de las urnas y que sufrio un golpe de estado que nos sumio en 40 años de dictadura nacionalcatolicista. De la que por desgracia veo que causa añoranza todavia en algunos...

    ResponderEliminar
  4. La realidad es que esos actos que hacen si que causa añoranza.
    La República y la dictadura ya son cosa del pasado vamos a ver si somos capaces de gobernar para todos los del municipio y no para 4.

    ResponderEliminar