lunes, 6 de marzo de 2017

“Jota” presentó su nuevo libro: Epidemias en el Bierzo durante la Época Contemporánea.


Jota durante la presentación


Portada del libro
Miguel José García González, “Jota”, presentó la pasada tarde su último libro de investigación histórica “Epidemias en el Bierzo durante la época Contemporánea” en la Casa de Cultura de Ponferrada.
El trabajo de Jota, como acostumbra en todas sus publicaciones, es un estudio muy documentado y riguroso para dar a conocer las plagas que afectaron a nuestra comarca –paludismo, gripe española, cólera o tifus- durante los siglos XIX y XX y examinar su impacto en la sociedad berciana de aquellos años.
El autor está muy ligado a Cacabelos, además de por lazos matrimoniales, a donde le gusta acudir para participar en los acontecimiento y celebraciones de nuestro pueblo. ES doctor en Historia y autor de un centenar de publicaciones sobre la historia contemporánea del Bierzo.
Estuvo acompañado por en la presentación por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, la Presidenta del Instituto de Estudios Bercianos y el Rector de la Basílica de la Encina, además de decenas de amigos, profesores y público ligado al mundo cultural berciano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario