martes, 20 de septiembre de 2016

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCXXXVI)





Por Antonio Esteban González
HACE AÑOS… CUANDO ERAMOS MÁS O MENOS FELICES
… porque hace algunos años, tantos, al menos, como tiene la fotografía de la semana  -cuarenta y ocho-  éramos, seguramente, más felices que hoy, quizás porque necesitábamos menos cosas. Tomen nota: los americanos no habían llegado a la Luna; no existía Internet ni había redes sociales y la fotografía digital aún no había sido inventada; no conocíamos a Steven Spilberg ni la GUERRA DE LAS GALAXIAS   muchos ya eran demócratas de toda la vida y no habíamos entrado en Europa, pero Massiel estaba a punto de ponerla a nuestros pies
Todo esto es un baremo por el que hoy podemos medir la felicidad diaria y, por eso, vuelvo a preguntarme/preguntarnos: ¿éramos verdaderamente felices…?. Pues, en cierto modo, sí porque nos adaptábamos a lo que había y lo que había era poco, incluidos los sueldos.
La foto, quiero recordar, está tomada en el romántico jardín de Villafranca, tal vez, en el mes de Junio, cuando los viejos negrillos aún no habían sido talados.
 Yo, personalmente, en la foto, ofrezco un aspecto extraño: sin gafas, con traje, corbata y pañuelo en el bolsillo superior de la americana. Los demás iban elegantes, pero con vestidos informales: Pepe Rivas, Pili, Pacita y Lolo, su marido y Gelines Quindós que, por aquel entonces era mi  novia y lucía un hermoso vestido amarillo.
Después de esta foto y de este tiempo, vendrían muchos otros años, hasta cuarenta y ocho y, por eso, supongo que podemos hacer balance o recapitulación y preguntarnos aquello que decía más arriba: cuando éramos jóvenes ¿éramos más felices…?

No hay comentarios :

Publicar un comentario