viernes, 26 de agosto de 2016

El PP apoya las reivindicaciones de la plataforma ciudadana en contra de la peatonalización de dos calles

 El Grupo Popular del Ayuntamiento ha remitido las siguiente nota de apoyo a las reivindicaciones de la plataforma ciudadana en contra de la peatonalización de las calles Santa María y Las Angustias:

El PP de Cacabelos se une a las reivindicaciones de la “Plataforma Popular Ciudadana contra la peatonalización”.




El Partido Popular de Cacabelos suscribimos todas y cada una de las quejas presentadas por escrito ante el Gobierno Municipal esta semana, avaladas y rubricadas por las firmas de casi 900 ciudadanos.


Como consecuencia de las graves e intolerables declaraciones vertidas en los medios de comunicación por el Alcalde D. Sergio Álvarez, avaladas por el Tripartito del PSOE, IU y ACC (Podemos), exigimos una rectificación pública de las siguientes falsedades:

El Partido Popular de Cacabelos no está detrás, ni al frente, ni utilizando en ningún modo a la Plataforma Ciudadana contra la peatonalización. Si el Alcalde tiene pruebas que demuestren lo contrario, le retamos públicamente a que las presente.

De las casi 900 firmas entregadas, si existen miembros de este partido, simpatizantes o sus familiares es porque de forma individual y libre apoyan las pretensiones de la Plataforma.

Sobre la falacia de que un número de firmantes no son residentes en la Villa, le recordamos  la importancia del sector servicios para el Municipio de Cacabelos  que, por ejemplo, en estas fechas duplica su población con ciudadanos de pleno derecho miembros de un estado democrático, que tienen el mismo derecho que D.Sergio Alvarez a manifestar su opinión.

Le retamos públicamente a que demuestre documentalmente las firmas recogidas a menores y las repetidas veces que el exAlcalde, o sea yo, he firmado en esos documentos.

De no poder respaldar y demostrar públicamente sus sediciosas y mal intencionadas declaraciones documentalmente, el Grupo Municipal Popular le exige su inmediata dimisión y la de sus mercenarios del Tripartito que le apoyan.

Sus mentiras, su incapacidad para el dialogo y el consenso, su profundo carácter dictatorial, no deben ni pueden ensuciar la esforzada labor, el intachable proceder y las libertades individuales de los ciudadanos que integran y respaldan esta Plataforma Popular que, no solo apoya el Partido Popular de Cacabelos, sino cientos de ciudadanos más de todos los signos políticos.


Desde el Grupo Municipal Popular queremos, además, aclarar que esta imposición sectaria de peatonalización y reordenación del tráfico, no ha pasado por ningún órgano colegiado municipal, ni por Comisión Informativa para su estudio, ni por el Pleno Municipal para su debate y modificación, ni por la Junta de Gobierno Local de la que solo forman parte usted y sus socios del Tripartito. Una vez más, el Alcalde de Cacabelos, D. Sergio Álvarez, saltándose los órganos democráticos municipales, ha impuesto por su “ordeno y mando” habitual, con el beneplácito de PSOE, IU y ACC(Podemos) a sueldo.

Por último desde el Partido Popular queremos advertir de las posibles consecuencias legales y económicas que puedan derivarse para el Ayuntamiento de Cacabelos, por los daños y perjuicios que se están causando a los negocios que han perdido accesibilidad de sus clientes y que ya está repercutiendo negativamente en sus facturaciones.

Solo tenemos que añadir que ante cualquier movimiento democrático que discrepe de sus usos y maneras es Usted, D. Sergio Álvarez, y sus mercenarios del Tripartito quien se retrata desde su asalto al Gobierno Municipal, con intimidaciones, sospechas y coacciones.

Ni nosotros, los miembros del Partido Popular de Cacabelos, ni ningún ciudadano libre tememos sus métodos antidemocráticos y seguiremos apoyando de forma individual, como antes, y de forma colectiva, como desde ahora, cualquier iniciativa que busque el beneficio para la mayoría de nuestros vecinos, no el del Alcalde en particular y sus secuaces.

Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del Grupo Municipal Popular

2 comentarios :

  1. ¡Que rabia! Si ayer veo este comentario, le evito a Julio el que le escribí, porque en realidad era a ti a quien contestaba.

    Desde luego si no estás detrás de la plataforma, tengo que decirte que el que te hace los guiones se saca un sobresueldo escribiéndoselos también a Julio. No hay más que verlos, son calcados el uno del otro. Y por cierto, en su búsqueda de epítetos (es decir, adjetivos) para no repetirse en discursos tan insultantes, termina echando mano a palabras que no tienen nada que ver (dile que busque en el diccionario "sediciosas" antes de volverla a usar). Es lo malo de insultar tanto, que se queda uno sin palabras y acaban usándose las que no se deben, con tal de que suene "rimbombante".

    Con respecto "a los firmantes no residentes", claro que tienen el mismo derecho a expresar sus opiniones, pero hasta tú entenderás que no son ellos los que pueden tomar las decisiones, las decisiones las toman, en Cacabelos y en todos los sitios, los residentes.

    Y sobre el recuento de firmas. ¿Porque no las recontáis vosotros, a ver cuantas son válidas y cuantas son de gente realmente afectada por la peatonalización? Porque de poco sirve que la familia uno de vosotros haya firmado en pleno, si nadie está afectado por este hecho. Además llama mucho la atención la importancia que ahora le das a las firmas de la gente, cuando tu ignoraste y descalificaste las firmas en contra de la ampiación del cementerio. Ampliación que hemos visto que ha sido declarada ILEGAL. Entiendo que si ahora estás tan preocupado por las consecuencias económicas de "posibles daños y perjuicios" de la peatonalización, es porque tu y tu grupo municipal vais a correr con los gastos que supongan arreglar el problema que generasteis con lo del cementerio, lo digo por lo de la equidad de criterios (busca equidad en el diccionario). De lo contrario... !DIMITE!

    Y ya para terminar los reproches, cuando tu guionista escribe sobre "mercenarios" y "asalto al Gobierno Municipal", hay que recordarte, una vez más, y otra, y otra, que el gobierno municipal está legítimamente constituido, por la unión de 3 fuerzas políticas, que suman 1.782 votos, es decir casi el 57% de los votos, frente a tu 40%. Que si las coaliciones o acuerdos de gobierno son tan malos e ilegítimos, te recordamos que tu pactaste con las tránsfugas de IU durante tu alcaldía. Y ellas sí que estaban deslegitimadas, por ser tránsfugas y por pactar contranatura. Busca equidad otra vez en el diccionario. Y respecto a los "mercenarios"...¿Que pasa, que los tuyos no cobraban? O es que como sois tan píos, a lo mejor pensabas que los tuyos eran "Mercedarios", jajaja. Y que conste que no estoy defendiendo el que cobren todos los actuales, pero si les llamas mercenarios a estos, llámaselo también a los tuyos. Equidad otra vez.

    Y por último, hablemos de la peatonalización, que es el tema en sí. Un día vi un reportaje sobre la calle Preciados de Madrid, se peatonalizó en los años 70 aproximadamente. Salían entrevistas de la época, diciendo que sería el fin del comercio o hasta el fin del mundo, como ahora vosotros. El resultado es que hoy es la calle comercial más cara de España. No creo que en Cacabelos vaya a pasar algo parecido, pero hay que poner las cosas en perspectiva y ver más allá.

    Como le decía ayer a Julio ¿Porqué no identificáis a quien está muy perjudicado para intentar buscarles soluciones? Sé que a varios afectados ya se les buscaron arreglos. Con todo este ruido y politiqueo, a los únicos que vais a perjudicar es a los afectados reales, que se van a encontrar con una crispación que impida llegar a acuerdos.

    Porque aunque tu digas que no, también hay mucha gente que estamos a favor de la peatonalización (muchos de ellos residentes en la zona) aunque entendemos que no debería haber perjudicados y que las cosas siempre se pueden mejorar con buena voluntad y sentido común, pero nunca con insultos y crispación.

    ResponderEliminar
  2. En la anterior legislatura Izquierda Unida fue consecuente con lo que dijo antes de las elecciones que dejaría gobernar a la fuerza más votada.No hubo ningún pacto de Gobierno.

    ResponderEliminar