domingo, 28 de agosto de 2016

El II Trofeo Ricardo Relojero viaja a Vega de Espinareda



Equipo de la Unión participante en el II Trofeo Ricardo Relojero


Durante la tarde del sábado se celebró el II Trofeo Ricardo Relojero en el municipal de Cacabelos. Se disputó en un enfrentamiento triangular entre los equipos de veteranos Cospeito, Arenas de Vega y U. D. Cacabelense.
Ricardo con el árbitro y los capitanes de la Unión y el Arenas


Realizó el saque de honor Ricardo Relojero a quien el árbitro (el también veterano Manuel de la Fuente Castro) obsequió con una foto de 1970 tomada antes de un partido entre el At. Bembibre y la U. D. Cacabelense. En ésta aparecen el citado árbitro y Ricardo que actuaba de capitán en aquel enfrentamiento.

El primer encuentro lo disputaron los de Cacabelos y Vega de Espinareda. A pesar del dominio y las ocasiones por parte de los locales, fueron los de Vega quienes en un contragolpe durante el segundo tiempo perforaron la portería rival. O-1 fue el resultado final de este primer partido.

El segundo correspondió al Arenas de Vega y al Cospeito. Garrochín se encargó del arbitraje en sustitución de de la Fuente que volvería a dirigir el tercero. Fueron los lucenses los primeros en marcar durante el primer periodo, pero en el segundo los bercianos empataron, resultado con el que aseguraban ya el triunfo final en el torneo.

El tercer y último partido, prácticamente de exhibición pues ya sólo la honra deportiva se jugaba, enfrentó a los gallegos y a los cacabelenses. Fueron estos los primeros en marcar y, a pesar de empatar el encuentro durante el primer tiempo los del Cospeito, poco a poco la Unión fue elaborando numerosas ocasiones de gol que dieron como resultado final el 3-1 que cerró la tarde calurosa y deportiva.

Después de la entrega del trofeo al Arenas, todos los participantes y acompañantes disfrutaron de una sabrosa y abundante merienda con productos bercianos. 
Juagadors de la Unión y Arenas de Vega posando juntos antes de iniciar el partido

Bembibre 1970: Ricardo capitán de la Unión y de la Fuente árbitro.

Los jugadores del Arenas celebran el triunfo
Tercer partido: U. D. Cacabelense y Cospeito

Dos veteranos, aunque distanciados en el tiempo: Ricardo y Fernando Nistal

Ricardo hizo entrega del trofeo al Arenas
Emilio, otro "joven" veterano y Ricardo

2 comentarios :

  1. C
    Carlos solo decirte que no es Luis Nistal sino Fernando gracias

    ResponderEliminar
  2. RICARDO EL RELOJERO, EXCELENTE PERSONA , GRAN AFICIONADO Y AMANTE DEL FUTBOL Y DE CACABELOS. ENHORABUENA RICARDO, PERSONAS COMO TÚ HACE FALTA. UN AMIGO. VIDAL
    CARLOS, MUY BUENA CRÓNICA, TE MERECES EL TÍTULO DE CRONISTA DE LA VILLA. VIDAL

    ResponderEliminar